Hípica: Autor/ Tomás E. Montás
El triunfo de La Menor
es mayor "palo" en el V
Desde el mismo día en que hizo su debut en la pista del hipódromo V Centenario, a muy pocos se les ocurrió pensar que alguna vez pudiera ganar, por su mediocre condición de ejemplar de carrera.
Esta vez fue conducida por Robinson Arias, un jinete poco afortunado que venía de superar una lesión en su brazo izquierdo y que debió ser enyesado tras sufrir una fracutrura pocas semanas antes.
Este martes 11 de agosto el producto de Mr. Osiris en Sandra C, criada en el haras Pura Sangre, no dejó la menor idea de su calidad de corredora, aunque irregular, al imponerse en una competencia del menor reclamo y produjo la mayor sorpresa del cartel y de la temporada.
Habia participado en 42 carreras desde el año pasado sin conseguir un primer lugar, pero esta
vez la entrada de Juan Aquino, del establo Arpe, logró ganar cerrando como septimo favorito en una carrera en la que enfrentó a nueve rivales, provocando el asombro de los aficionados, en tanto dos cuadros ganadores con seis aparecieron para alzarse con más de ochenta mil pesos en premio cada uno.
Su victoria resultó ser tan considerable como sorpresa, que lo fue tanto por el ejemplar mismo, el jockey, el establo, el propietario y el entrenador.
Entonces, para el jugador, a qué conclusión se llega, pues que los caballos de carrera son de cuatro patas.