martes, 23 de marzo de 2010

El campeón Golden Boy dio gran pela este martes

Hípica: Autor/Tomás E. Montás
El gran nativo enseñó
cómo es que se corre
El gran potro nativo Golden Boy con su contundente victoria este martes en el hpódromo V Centenario provocó justificados celos de Incomunicato, pues a su triunfo reciente sus criadores y propietarios no estuvieron en el círculo de ganadores, lo cual si hicieron para celebrar la labor del que se perfila como representante del país al Cláico Hípico el Caribe, a celebrarse en diciembre en el hipódromo La Rinconada de Venezuela, en procura de emular la hazaña de Sicótico, que ganó en el 2008 el titulo de campeón caribeño.
Los doctores Angel Contreras, padre, y Angel Contreras, hijo, posaron orgullosos en el circulo de ganadores sosteniendo el caballo enlazados en un abrazo, que fue celebrado por la afición hípica.
La crónica enviada a la prensa por el director de comunicaciones del hipódromo, Dagoberto Galán, reseña que el potro Golden Boy, un producto de Eqtesaad en Lotería, criado en Rancho San Antonio, marcó un cómodo paso de 24 1/5 para los primeros 400 metros, mantuvo ventaja sobre Gurú durante todo el trayecto y con fuerte empuje en la recta final se despegó con autoridad para ganar la quinta carrera de ayer en el Hipódromo V Centenario deteniendo el cronómetro en 1:49 2/5 (Cuatro quintos más que el 1:48 4/5 de Sweet Honey el 2 de agosto del 1998) en medio de una jornada donde quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD$3,156.50, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$149.75 por parte.
Los ganadores fueron El Incomprendido M. (2) en la primera, Champagne (2) en la segunda, Special Greatness (6) en la tercera, Sedosa (1) en la cuarta, Goleen Boy en la quinta y El Vardo (2) en la sexta. El triunfo de Golden Boy fue el primero para Alejandro Gómez que repitió en la sexta con El Vardo, igualando a Luis Jiménez que había comenzado el programa de carreras con la dupleta de El Incomprendido M, Champagne.
Víctor Severino sobre Special Greatness en la tercera y el líder Jonathan Saldaña con Sedosa en la cuarta fueron los otros jinetes que pudieron ganar carreras. El establo Blanca Rosa fue el más destacado al conseguir dos triunfos sobre los otros establos que visitaron el círculo de ganadores que fueron el Doña Dinorah, el Moisés, el P & S y el San Antonio.
http//hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales