Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás
Cristalino brilla,
y el San Lázaro
gana número 23
El potro Cristalino, del establo ARS, no necesitó mucho para derrotar este martes a sus rivales en la quinta carrera, aunque no obstante desplegó una gran velocidad y consistente ritmo para arribar a la meta en la delantera de manera holgada, en tanto, por otra parte, el establo San Lázaro alcanzó su victoria número 23 del año cuando su ejemplar Comandante David B. cruzó el espejo de llegada en el primer lugar, en la carrera de apertura del cartel en el hipódromo V Centenario.
Este establo, propiedad del doctor Alejandro Asmar hijo, ha llevado a por lo menos 120 ejemplares a la pista en su historial, que comenzó en el mes de febrero de este año y ha utilizado tres entrenadores, Jaime Cruz hijo, Víctor Meriño y, actualmente, a Juan Aquino, un ducho entrenador que se encamina a su mejor temporada en mucho tiempo.
La dirección de prensa del V Centenario despachó a este Blogger la crónica que describe la jornada, ofreciendo con ello el dividendo del pool, cuyo texto dice:
“El ejemplar Cristalino, detuvo el reloj en 1:45 2/5, para ganar ayer de manera fácil la quinta carrera del cartel celebrado de en el V Centenario, en una jornada que dejó a los que acertaron los seis ganadores la suma de 728 pesos con 75 centavos, más las partes de cinco cuyo pago, por parte, fue de 46 pesos.
Los ganadores fueron Comandante David B. (2) en la primera; Sharon G. (5) en la segunda; Nicol B. (6) en la tercera; E’s Too Smart (3) en la cuarta; Cristalino (2) en la quinta y Galicia (1) en la sexta.
Cristalino, un producto de Strategic Mission en Sweet Dance y criado por Haras Higueral, fue montado por Luis Cuevas, marcando fraccionales de 23 2/5 para 400 metros, 46 4/5 para los 800, 1:11 3/5 y 1:38 1/5 para la milla resistiendo la presión, todo el camino, de El Turpén, del que se despegó de manera contundente en los tramos finales. Esta es la tercera carrera consecutiva en que Cristalino cruza al frente, pero en su anterior, el Clásico Restauración, fue descalificado al segundo puesto por hechos acontecidos en la recta final.
Cuevas, el jinete de Cristalino, fue el más destacado de la jornada ya que había ganado con E’s Too Smart en la cuarta. Los demás jinetes triunfantes fueron Rony Méndez en la primera; David Castillo, en la segunda; Alejandro Gómez, en la tercera y Henry Castillo en la sexta.
Entre los establos, fueron ganadores el San Lázaro, el Bobito, el Moisés, el M.A.P., el Sulum Racing y el Doña Carmen, celebrando con visitas en el círculo de ganadores.”
http://hipicosas.blogspot.com/