martes, 5 de octubre de 2010

El hombre es grande no por el dinero que adquiere, sino por todo el amor que atesora...

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás



Rubio pide
no repetir
sea magnate



El propietario del establo ARS, ingeniero Angel Rubio Sánchez, el mayor inversionista en el hipódromo V Centenario actualmente y quien lidera las estadísticas como el más ganador de carreras este año, reaccionó con un dejo de ironía frente a un artículo que este martes publicamos en este Blogger, considerándolo un "magnate" de la hípica por el nivel de inversión que tiene en las patas de los caballos.
Lo primero que hizo fue pedir que no repitiera tal acerto, como reflejando delicadeza y, tal vez, justificada modestia, pero a renglón seguido comenzó a regodearse acerca de su incursión en la hípica, remontándose a sus días de apogeo en el hipódromo Perla Antillana, desaparecido entonces para dar paso a la construcción del majestuoso V Centenario, inaugurado el 29 de abril del año 1995.
Rubio resaltó episodios que lo marcan innegablemente como un hípico de pura cepa y está claro que al resaltarlo de manera tan descriptiva, es obvio, que era su pretensión reforzar lo que habíamos dicho sobre su condición de magnate del hipismo, aludiendo serlo, sin afirmarlo, desde antes.
Se trata de un “magnate” un personaje poderoso, influyente, en este caso en la hípica, así, también, en las finanzas y los negocios.
No acostumbro, desde los inicios de mi larga carrera periodística, hacer consideraciones ni emitir juicios a priori, pues indago -siempre a profundidad- ponderando y analizando los asuntos a los que presto mi atención; por eso, cuando llamo “magnate” a Angel Rubio parto de la condición que él ha adquirido y las posturas que muchas veces asume cuando de defender con vehemencia sus intereses se trata, como de reacciones frente a un discenso con el licenciado Juan Odalix Pimentel Báez, actualmente presidente de la Comisión Hípica Nacional y regenteador de la administración del hipódromo, en torno al caso de descalificación y psterior victoria del ejemplar Cristalino.
Y, claro, cuando se es un “magnate”, una de las condiciones más apreciadas es que sea magnánimo y que disfrute sus logros sin arrogancia, sin ostentación ni burla. Al respecto, cabe hacer una disquisición conceptual: “El castigo va de acuerdo al crimen” y, claro está, no es un crimen ser el mayor inversionista del hipódromo, sobre todo si su dinero es bien habido y tenga la virtud de sacrificarlo con tanta satisfacción, destinándolo a una actividad caracterizada por una diversión sana, todo lo cual es muy plausible. Y Angel Rubio es un magnate y lo digo porque no asumo el criterio de que “todo está mal si es el otro y todo está bien si somos nosotros”.
A continuación inserto el texto íntegro del e-mail enviado a este Blogger por el ingeniero Angel Rubio Sánchez, sin quitarle ni ponerle:

De: Angel Rubio S
Para: Tomás Enrique Montás
Enviado: mar,5 octubre, 2010 06:00
Asunto: RE: Un nuevo magnate se apodera del hipódromo

“Buenos días Sr. Montas: Espero que al recibir la misma, usted y los suyos estén todos bien.
Es la misma para solicitarle que este tipo de información de ofrece en su tan visitado blog no la repita por favor.
Reconozco en usted un marcado interés en aportar, desde su tribuna, para que nuestra hípica alcance el lugar que entendemos debería estar, pero en un medio donde no se reconoce el esfuerzo desinteresado, donde el éxito crea envidia y que esta lleno de mediocridad, le reitero que este tipo de información no la repita.
Aunque usted resalta que desde el ano pasado vengo haciendo inversiones en este apasionante mundo de la hípica, quiero acotar que ya en el desaparecido y nunca olvidado hipódromo Perla Antillana, era poseedor de varios animales en mi establo ARS con mi inolvidable amigo, ido a destiempo, Frank Paonessa.
Para la apertura del V Centenario, junto a mis amigos Jose Santana y Jose Marti Garden (Pryca) compartíamos y galpón de 48 pesebreras y fuimos actores de momentos imborrables en nuestra memoria, como cuando nos ganamos al recordado y siempre querido EL INCORRUPTIBLE con nuestro pupilo EL ING. LIMARDO. Con La TERRORISTA ganamos en dos ocasiones el Clásico día de las Madres. Aunque no era de mi propiedad pero si estábamos en el mismo galpón y tenemos una amistad que llega a la hermandad, disfrutamos la victoria del inolvidable Mr. PA PRYCA quien gano EL PRIMER CLASICO KALIL HACHE CELEBRADO EN EL V CENTENARIO.
Mas tarde y ya sin sociedad con DUTCHESS OF HONOR ganamos dos veces el Clásico día de las Secretarias ( en unos de ellos nos ganamos a la inmensa SWEET HONEY) y con ella misma nos ganamos a animales como TROPICAL FOREST Y OILER.
Luego conformamos una sociedad con los amigos Manfred Codik, Angel Contreras hijo, Jose Singer y quien suscribe para hacer junto a Eugenio Deschamps el GRUPO DE INVERSIONISTAS-AMIGOS MAS EXITOSO POR VARIOS ANOS. A citar ganamos dos patas de la triple corona con NO ME DEJES y CON MARIAH LO. La triple corona con el excelso EXCELENCIA, así como poseíamos a la sprinter COOL TUNE M D ganadora del Clásico día de las Madres.
Luego con los Sres. Jose Luis Garcia , su hijo Sulum, Francisco Paonessa y nosotros hicimos un equipo TODOS ESTRELLAS ya que con MATTY ALOU, SAILOR’S SALUTE, VUELVE SULUM etc., ganamos las mas importantes carreras del momento.
En fin Sr. Montas como vera no somos advenedizos en la hípica y sin hacer ostentación y desde nuestro sitio, siempre hemos hecho nuestro humilde aporte en harás de conseguir que nuestra hípica tenga el sitial que anhelamos.
Agradeciendo su comprensión y exhortándole a que desde su tribuna siga aportando su digna trabajo, se despide”,
Atentamente,

Ing. Angel Rubio hijo
Propietario establo ARS


http://hipicosas.blogspot.com/


Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales