jueves, 23 de julio de 2009

El placer del juego: ¿Está en jugar o ganar?...

Jugar por necesidad es perder por obligación


Autor/ Tomás E. Montás

En cierta manera, luce que el que juega lo hace por placer, pero, en realidad, lo hace para tener el placer de ganar.
Ahora, conforme el juicio de algunos entendidos, en el jugador compulsivo el placer del juego está por encima de ganar, aún consciente de que el juego compulsivo es perjudicial para la salud y para el bolsillo.
Ahí el dicho que reza que "el que juega por necesidad, pierde por obligación", esto por un extraño estigma al mostrarse excesivo el deseo de ganar.
Quien así se comporta es considerado un "ludópata", es decir, que tiene una adicción patológica al jugar en extremo ansioso.
Hay que apuntar, empero, que al jugador, por lo general, no le molesta perder, porque la fuerza del deseo de ganar es lo que incluye en su conducta al jugar.
En este tipo de jugador, el placer del juego está por encima de ganar.
Y en el jugador de las carreras de caballos, el fenómeno es más patético, pues cuando queda sin posibilidad de acertar los ganadores de su jugada de pool, por ejemplo, se conforma con saber que al día siguiente hay carreras.
Así, por esto, es que nos hemos dedicado en este Blogger a insertar informaciones y comentarios sobre la actividad hípica y el béisbol de las Grandes Ligas, así como hacer pronósticos acerca de los posibles resultados.
Lo hacemos con toda buena fe, porque hasta nosotros jugamos y lo hacemos por el placer de jugar y ganar, también.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales