En la víspera de la carrera
ejemplar inhaló humareda
La gran corredora Su Majestad, abonada del establo Ana Elisa y entrenada por el preparador Jaimito Cruz, corrió este jueves, en la tercera jornada del hipódromo V Centenario, afectada por una presumible conjestión bronquial que le impidió motorizar toda sus energías.
La potranca tresañera se presentó a la carrera bajo la conducción del jinete líder de las estadísticas, Alejandro Gómez, quien la llevó a ocupar, no obstante, el segundo lugar, lo que no esperan los fanáticos y pronosticadores que la hicieron su favorita.
El entrenador Jaimito Cruz dijo a este Blogger que en la noche el "groomers" del ejemplar, su cuidador en el establo, prendió fuego a un montón de basura, casi en el frente de su jaula, y el humo copó toda el área, generado, al parecer, que fuera absorvido por el animal.
"Cuando me acerqué a la yegua advertí que estaba contagiada por el humo", dijo Crúz, quien entendió que sin embargo eso no era causa suficiente para impedir que fuera a la competencia.
Indicó que al parecer corrió congestionada y que eso le restó fuerzas para hacer desarrollar el tren de carrera acostumbrado en el ejemplar.
La yegua, según su historial de preparación, antes de la carrera recibe un tratamiento de confort en el establo, pero debido a un "apagón" en el área no pudo ponerse en funcionamiento un abanico eléctrico para refrescarla, debido al sofocante calor reinante en este verano, relató el entrenador.