Hípica: Autor/Tomás E. Montás
Sicótico corrió a su antojo
mofándose de sus rivales
El campeón nativo Sicótico corrió a su antojo la tarde este sábado ante millares de fanáticos que se dieron cita en el hipódromo V Centenario para verlo burlarse de sus rivales que no le dieron batalla, para una demostración airosa que confirma su condición de imbatible.
La hora de la carrera era esperada por la fanaticada, en tanto las graderías del hipódromo ocupadas desde temprano, sobre todo por niños y niñas que hicieron compañía a sus padres y tutores para ver al mejor caballo nativo del momento.
Al darse la partida el jinete Alejandro Gómez sorprendió al poner al caballo delante y así se mantuvo mientras el pelotón hacía esfuerzos por darle caza, empero al intento Sicótico se apartaba del lote, provocando la hilaridad y algarabía del público, cayendo el ejemplar en la recta final con tanta ventaja que fue como una burla a sus rivales.
Sicótico recorrió los 1,700 metros de la prueba en un minuto 43 segundos y, según como lució en su desempeño, pudo haber implantado un nuevo record de haber sido apurado más por su jinete, que pareció que no era para él un objetivo.
El extraordinario pura sangre será llevado en diciembre próximo a Puerto Rico donde competirá en la Copa Confraternidad del Caribe, carrera en la que enfrentará de nuevo a rivales a los que derrotó en el Clásico del Caribe en diciembre pasado, en el mismo hipódromo Camarero.