jueves, 19 de noviembre de 2009

Copa In Memoriam a cronista Rafael -Papo- Moreta

Hípica: Autor/Tomás E. Montás

Corren el 12 de diciembre carrera
Copa Asociación Cronistas Hípicos



El presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN) y el presidente de la Asociación Nacional de Cronistas y Comentaristas Hípicos Unidos (Acehípicos) convinieron este jueves en designar como "Copa In Memoriam Rafael -Papo- Moreta Sigarán” la carrera clasiquera dedicada a la prensa hípica, que se correrá el sábado 12 de diciembre.
El pedido lo hizo el periodista Tomás E. Montás, presidente de la asociación, a lo cual obtemperó el presidente de la CHN, licenciado Juan Odalix Pimentel Báez, quien impartió las instrucciones para que la secretaría de carreras proceda a consignarlo en el programa oficial de ese día.
De otro lado, la máxima autoridad hípica dio su aprobación a las facilidades solicitadas por la asociación de los cronistas hípicos a los fines de celebrar el lunes 14 de diciembre el tradicional “Encuentro de Confraternidad Navideña de la Crónica Hípica”.
El encuentro se va a efectuar al mediodía en el Jockey Club del hipódromo V Centenario con un almuerzo y brindis de bebidas entre sus miembros e invitados.
En la celebración se hará entrega de pergaminos de reconocimiento a 25 personalidades hípicas destacadas por su aporte al auge y desarrollo del hipismo dominicano.
Los galardonados, escogidos por la asamblea de miembros activos de la asociación, serán el Inmortal del Deporte Dominicano, doctor Alejandro -Chito- Asmar Sánchez; doctor Angel Contreras Mejía, doctor Marino Alvarez Alonso, ingeniero Angel Rubio Sánchez, coronel (EN) Kalil Haché, señor David Barranco, señor Manuel Hierro Zorrilla y el empresario radial Héctor José Torres (La Fuerza).
También, los entrenadores Eugenio Deschamps, Demetrio A. Correa, Jaime Cruz hijo, Juan Julio Abreu, Nelson García y Francisco Solano; los ex jockeys Rafael -Malick- Núñez, Silvio Núñez, Domingo Arias, Cristian Pimentel y la jocketta Felicia Leclerc.
Asimismo, recibirán galardones los cronistas hípicos Miguel Balcácer, Rafael -Rafi- Cruz, Rafael -Felo- Liranzo y Elena Arredondo, así como distinciones especiales para el "Pony-Boy" del hipódromo, Radhamés Ureña, y el juez de la gatera de salidas, Daút Elías.
El periodista Tomás Montás informó que las invitaciones para este acto comenzarán a circular entre las personas relacionadas con las actividades hípicas.
A continuación, el texto de la carta dirigida por el presidente de Acehípicos al presidente de la Comisión Hípica Nacional, relacionada con la designación de la carrera de copa, dedicada a la prensa hípica, consignándola con el nombre del cronista ido a destiempo “Rafael -Papo- Moreta Sigarán In Memoriam", a correrse el próximo sábado 12 de diciembre.

18 de noviembre de 2009

Lic.
Juan Odalix Pimentel Báez,
Presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN),
Hipódromo V Centenario.-

Apreciado Odalix:

Con mis saludos, aprovecho la ocasión para solicitar al organismo que presides, instruir a la Secretaría de Carreras para que se consigne, en el programa oficial, la dedicatoria a “Rafael -Papo- Moreta Sigarán In Memoriam” de la Copa Asociación Nacional de Cronistas y Comentaristas Hípicos Unidos (Acehípicos), a celebrarse el sábado 12 de diciembre venidero, con lo cual los cronistas y comentaristas hípicos nos sentiremos altamente complacidos, ya que fue un distinguido miembro de la crónica hípica ido a destiempo.
Este será un justo homenaje de recordación a un cronista que se distinguió por su defensa de las actividades hípicas, a la que dio con su profesionalidad una elevada cobertura, desde el legendario hipódromo Perla Antillana, que cedió paso al majestuoso V Centenario que hoy disfrutamos.
Atentamente,


TOMAS E. MONTAS
Presidente


Comunicación: Tel. (809) 728 -1906 — Cel. (809) 764 -1366

hipicosas.blogspot.com

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales