lunes, 9 de noviembre de 2009

El yoga Osho, uno de los mil artífices del siglo XX

Hípica: Autor/ por Tomás E. Montás


Osho, el nombre dado a un caballo
recuerda artífice de la meditación


Osho, es el nombre dado a un caballo de carreras que corre este martes, con el número 3, en la primera competencia del cartel en el hipódromo V Centenario y es un abonado del establo P&S; un producto de El Guerrero E. en Moon Wind, criado en el haras All Star, que regentea el retirado bigleaguer Moisés Alou.
Lo más probable es que usted piense que voy a hacer un pronóstico sobre sus posibilidades en la carrera, pero no, no se trata de eso, es que Osho es el nombre de un hombre que propugnó por un estado de conciencia en la humanidad como la clave para vivir en equilibrio.
Fue la prédica de aquél monje, que sostenía que “el hombre está dormido” aunque tuviera los ojos abiertos si no se empodera mediante la meditación para alcanzar el equilibrio para vivir, lo que lo hizo comparable en los dones con Mahatma Gandhi, que cambió el destino de la India predicando por la paz y la no violencia.
Pero la singularidad de Osho consistió en que no ofreció soluciones, entre tantas visiones religiosas e ideológicas, ya pasadas de moda, sino que puso en la mentalidad humana las herramientas para que las personas las encuentren por sí mismas, tal y como está descrito en el libro: “Osho, la clave para vivir en equilibrio”.
Osho, que nació en 1931 y murió en 1990, ha sido considerado por el diario Sunday Mid-Day de Londres, Inglaterra, como uno de los 1,000 artífices del siglo XX, comparable a Gandhi, Nerhu y Buda en la prédica para el entendimiento y la justicia por medio de la meditación.
“A menos que se te abran los ojos interiores, a menos que tu interior se llene de luz , a menos que puedas verte a ti mismo, ver quién eres…no creas que estás despierto…” , Los budas han insistido al ser humano que asimile una única cosa para alcanzar el equilibrio de la vida: ¡Despierta!.
Osho, en su prédica para la meditación, dejó claro que el silencio es el espacio en el que uno despierta, y que la mente ruidosa es el espacio en el que uno permanece dormido, con lo que quiere decir que si tu mente permanece en ruido, entonces, estás dormido, y en ese estado de conciencia no te das cuenta cuanto se aborrecen tus actos si lo que haces es ruido, si te comportas como un altanero, arrogante y cruel.
De manera que si vemos el nombre de un forjador de ideas en el programa de carreras de un hipódromo, como en este caso en el V Centenario, hay que colegir que hay personas que corresponden con ese pensamiento expuesto por Osho y que hay que descartar, por lo tanto, que el “noble bruto” sea la prioridad de vida de sus manejadores, por lo que hay que felicitarlos por contribuir con la cultura de la meditación, así sea en la muestra de un cartel de carreras, por lo constructivo de su mención, aún cuando pocos conozcan el personaje que se quiere exhaltar.

http://hipicosas.blogspot.com/



Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales