lunes, 14 de diciembre de 2009

En tres días Joel Rosario consigue diez victorias

Hípica: Autor/Tomás E. Montás



Joelito es el jockey de moda
en pista de Hollywood Park



Joel Rosario sigue incontenible, convirtiéndose en el jockey de moda en el hipódromo califirniano de Hpllywood Park al conseguir 10 triunfos en tres días, elevando su popularidad entre los aficionados que aplaudieron el viernes su hazaña de lograr seis victorias de siete compromisos en una tarde, igualando una marca hípica.
El corresponsal de este blogger en Estados Unidos, el dominicano Saturnino Rubén Guzmán, reportó la madrugada de este lunes, que de las 8 montas del sábado Joelito solo montó a seis ya que dos fueron retirados y de esos seis logró 2 primeros con los ejemplares "Capt Sparrow" del
entrenador Jack Carava, y con "Island of Zen", entrenado por Greg Gil Christ; luego dos segundos, un tercero y un quinto lugares.
Este domingo, con 7 montas aficiales asignadas, Joelito suena de nuevo con 2 primeros lugares, uno con la yegua "She's Funomenal" del entrenador Jerry Hollendorfer y con el ejemplar
"Switch", entrenado por John W. Sadler y, como quien dice, para los dulces logra dos segundos, un tercero, un cuarto y uno fuera del dinero.
Así que Joel Rosario estuvo superbo en su actuación de fin de semana, olvidando las frustraciones de quince días atrás cuando a penas conseguía lugares relegados, llenando de asombro a los hípicos del mundo, cerrando con 10 primeros lugares en 3 dias de carreras.
Mientras, otro jockey dominicano, Inoel Beato, se destaca en Golden Gate Fields, y el sábado último, con sus dos montas logró un primer lugar con el ejemplar "Sourdough Sam" entrenado por Dean Pederson y, con su otro compromiso logra un quinto puesto.
Mientras que Anisette Leon, con un solo compromiso en esa tarde, no ocupó lugar de pago en la carrera.
En tanto este domingo Inoel Beato, con una sola monta en la tarde, logra una quinta posición en la competencia.
En Turfway Park, el jinete dominicano Gilbert Estrella, con su única monta del sábado no logró ningún lugar de pago, al igual que este domingo no fue factor con ninguna de sus dos montas.
En Charles Towns el sábado, el veterano Ramón Maldonado, con cuatro compromisos, no corrió con suerte, ya que ninguno de ellos fueron afortunados en los lugares de pago, pero el domingo si, ya que Maldonado puso la pizarra a temblar con sus dos montas, consiguiendo un primer lugar con el ejemplar "Leon's Way" entrenado por Stephen N. Pollad, con un pago de U.S.D.$31.20 por cada $2.00 dolares, y con su otra monta logró una tercera posicion.
En el mismo hipódromo, el sábado Juan de Dios Acosta, con sus 6 montas de la noche consiguió 4 segundos lugares, y 2 terceros, más al otro dia de sus 6 montas Juan de Dios logra 3 primeros con los ejemplares "High Five Gal" entrenado por Doug F. O'Neil; con el caballo "Daigoro"
entrenado por Scott A. Lake y con "Discos Wish" entrenado por Christopher W. Grove. A estos, le siguieron un segundo y dos terceros.
En el hipódromo de Laurel, se apareció Juan de Dios Acosta, que como ya les contamos él monta aqui en las tardes y de noche se va a buscar fortuna en Charles y Juan el sábado en Laurel logró un primer lugar con el ejemplar "Glorious Bird" entrenado por Grove Christopher, un tercero, y el otro no fue factor de consideracion en la carrera.
También, en Laurel el entrenador Nelson Espaillat consiguió un tercer lugar y Rafael Ramos -El Babalo- con su único compromiso del programa, logró un cuarto lugar.
En el hipódromo de Calder, Manuel Estévez, con su unico compromiso del sábado, consiguió una quinta posicion, y el domingo presentó a uno de sus entrenados y llegó fuera del dinero.
El corresponsal Saturnino Rubén Guzmán indicó que en el hipódromo de Beulah Park, en Columbus, Ohio, se choca el sábado con un jinete dominicano, oriundo de San Cristóbal, Wilkin Ortiz, que en tres montas logró dos segundos lugares y un cuarto.
Y en la apertura del hipodromo de Tampa Bay Downs, en Tampa, Florida, el entrenador Alejandro -El Putú- Gómez con sus 4 compromisos de la tarde logró un segundo puesto, un cuarto y sus otros dos abonados no corrieron con suerte y se quedaron fuera de los puestos
de paga.
Asi, como lo recoge nuestro corresponsal Saturnino Rubén Guzmán, anduvieron los dominicanos, este fin de semana, por los hipódromos de la Unión Americana, de costa a costa.


http;//hipicosas.blogspot.com

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales