lunes, 28 de diciembre de 2009

Un raro caso ocurre con tres jockeys dominicanos

Hípica: Autor/Tomás E. Montás


Los jockeys dominicanos
siguen en rutas de éxitos

En el lapso de una hora y a intérvalo de minutos tres habilidosos jockeys dominicanos obtuvieron este domingo último un triunfo en escenarios distintos en los Estados Unidos, constituyendo un raro caso en que actores estelares de las bridas de un país extranjero logran, casi al mismo tiempo, ganar una carrera de caballos en hipódromos de una misma nación y, tanto más curioso, en su último compromiso de las respectivas carteleras de la tarde.
El sensacional Joel Rosario lo hizo en el hipódromo Santa Anita ganando al ejemplar "Ace de Aces", a las 4:38 de la tarde; el recuperado Inoel Beato se impone, en la pista de Golden Gate Fields, ganando al caballo "Truckkes Rose", a las 4:51, y Juan de Dios Acosta, corriendo en Charles Town, se impone con "Ready For Bear", a las 5:24 de la tarde.
El corresponsal de este blogger http://hipicosas.blogsport.com/ en los Estados Unidos, el dominicano Saturnino Rubén Guzmán (El Barry White Dominicano) hizo esta madrugada su reporte con un dejo de asombro por el acontecimiento que, sin dudas, se constituye en un raro caso del hipismo internacional digno de un asterisco en el rango de las estadísticas deportivas.
"Cuando terminé de hacer mi resumen del día, observé que fue de tan poca notoriedad el número de triunfos de los dominicanos que pensé dejarlo para la mañana siguiente, pero, al no poder conciliar el sueño, pues se me hacía pesado dormir pensando en lo que había sucedido y volví al computador para enviar el reporte sin más dilación", expresó el corresponsal del blogger.
Y, a seguidas, describió que Joel Rosario, en Santa Anita, con sus 6 montas logró 1 primer lugar con el ejemplar "Ace de Aces", esto en la última carrera, a las 4:38 p.m.; en el hipódromo de Golden Gate Fields, de sus 4 montas, Inoel Beato logró un primer lugar con el ejemplar "Truckees Rose", por igual, en la última carrera, a las
4:51 p.m., y en Charles Town, Juan de Dios Acosta, de sus 6 montas asignadas, ya que le retiraron 2 de las 8 que tenia, consiguió un primer lugar con el ejemplar "Ready For Bear" en la última carrera, a las 5:24 p.m., o sea, que en el término de 1 hora esos tres estelares jinetes dominicanos cerraron los carteles, en sus respectivos hipódromos, con un triunfo en toda la tarde, precisamente, en la última carrera.
Tras este relato, Saturnino Rubén Guzmán decidió transmitir la actuación completa de los dominicanos este domingo.
Joelito Rosario, con sus otras montas, logró 3 segundos, 1 tercero y uno fuera de paga (Se paga del 6to. lugar en adelante).
Inoel Beato, logró 1 cuarto lugar y 2 fuera de paga. Anisete León el ejemplar que tenía asignado fue retirado.
Mientras, Juan de Dios Acosta, con los otros 5 compromisos logró 1 tercero, 2 cuartos y 2 fuera de los lugares de paga. El veterano Ramón Maldonado, de sus 3 montas comprometidas 1 fue retirado y los otros 2 no fueron factor en sus carreras.
El entrenador Rafael -El Babalo- Ramos, de sus 2 compromisos, 1 fue retirado y no corrio con suerte con el que quedó en el programa. El jinete Gilbert Estrella con su única monta del dia logró un cuarto lugar.
En Calder, el entrenador Manuel Estévez con sus dos compromisos no tuvo suerte
con ninguno, al igual que Alejandro -El Patú- Gómez en Tampa Bay, donde su ejemplar no logró ser factor en la carrera.

Para hoy Lunes:

En Santa Anita: Joel Rosario, con 5 montas.
Turfway Park: Gilbert Estrella, con 1 monta.
En Calder : Manuel Estevez, con 1 compromiso.
En Penn National : Rafael -Pie- Castro, con 1 compromiso.
En Penn National: Juan de Dios Acosta 2 montas.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales