Galeno Alejandro Asmar incursiona
en la hípica como dueño de caballos
El doctor Alejandro Asmar, hijo del Inmortal del Deporte y actual presidcnte del Club Naco, el jurista Alejandro -Chito- Asmar, formalizó su condición de nuevo dueño de caballos en el hipódromo V Centenario, incursión que quedará oficializada esta semana con la apertura de su establo San Lázaro, aunque ya este sábado sendos ejemplares adquiridos por él en venta privada obtuvieron victorias.
El galeno Asmar hijo, de niño, estuvo enrolado al hipismo por la vinculación de su padre como asesor de la Asociación de Dueños de Caballos, durante buena parte de la vigencia del hipódromo Perla Antillana, desaparecido hace quince años, y desde entonces anhelaba convertirse en dueño de caballos, como lo ha concretizado adquiriendo más de una decena de ejemplares para el nuevo establo.
Antes de agenciarse la condición de propietario de establo ante la Comisión Hípica Nacional, el doctor Asmar contrató para operar el establo San Lázaro al entrenador Jaime Cruz hijo, conocido en el ámbito hípico como Jaimito, y de paso se insertó con éxito al ganar a los ejemplares Gabola, potranca nativa de tres años, en la tercera jornada y, en la cuarta, al importado Tumpets Delight, llegando tercero, asimismo, en la quinta carrera, con Tony El Monstruo, este importado de cuatro años que junto a Gabola fueron adquiridos en venta privada del establo Villa Juana, propiedad del ingeniero constructor Diandino Peña y que entrenaba su hijo Otto Peña.
Hay que hacer constar que quien escribe este portal, encaminó las primeras gestiones -y recomendó al entrenacdor- para la incursión en el hipódromo del médico Alejandro Asmar quien, a la sazón, es el presidente del plan médico de salud APS/ARS de una extraordinaria cobertura a nivel nacional. (En sus planes "estaba" que fuera la persona que vigilara su establo en calidad de apoderado).
Además de los ejemplares adquiridos del establo Villa Juana, el doctor Asmar compró dos potros de menos de dos años al criador Antonio Torres Morillo, propietario del haras Matanaranjo y del establo Santa Rosa, como obtuvo por traspaso, también, al importado Pick And Roll, inscrito ya para correr el próximo martes, marcando el debut del establo San Lázaro.
Quizás celebre yo su triunfo, en el círculo de ganadores, la feliz llegada de un año más de vida, que cumpliré en la víspera.
Gómez y Fortuna triunfan
La crónica despachada por la oficina de prensa del hipódromo V Centenario, dirigida por el periodista Dagoberto Galán, en un resumen de la jornada de este sábabo destaca que los jinetes Jesús Fortuna y Alejandro Gómez ganaron dos carreras cada uno, devolviendose a los que acertaron los seis ejemplares las suma de RD$3339.00, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$136.75.
Los ganadores válidos fueron Snow Again (1) en la primera, Emperador (4), en la segunda, Gabola (5) en la tercera, Trumpets Delight (6) en la cuarta, Pegann (5) en la quinta y Viento Guerrero (5) en la sexta. Fortuna, que está en el país haciendo un receso en su trabajo en EEUU, ganó abriendo y cerrando el cartel conduciendo a Snow Again y Viento Guerrero, mientras que Gómez copó la dupleta de segunda y tercera con Emperador, lo más cercano a una sorpresa y Gabola que derrotó a Amanda, que se quedó en la gatera y apuró al final de la carrera para llegar a menos de dos cuerpos de la ganadora.
http://hipicosas.blogspot.com/