lunes, 14 de junio de 2010

La seguridad de un país no es juego de muchacho

Opiniones: Autor/Columna Huésped



El Ministro de Interior y Policía
y los "intercambios de disparos"



(En el peródico digital "7 Días a la Semana" se publica un artículo firmado por Guillermo Milán que, entre otras opiniones, se refiere a políticas implementadas por el gobierno del PLD, desdeñando de medidas asumidas y declaraciones de su Ministro de Interior, análisis periodísticos que por considerarlo de interés de la opinión pública se inserta en este blogger).

"En mi país de origen existe una anécdota sobre un hombre que llega a su casa y encuentra a su esposa con un amante acostados desnudos en el sofá de la sala, el hombre embravecido por el hecho los hace levantar del sofá y en un gesto de hidalguía coge el sofá y lo tira por la ventana con palabras fuertes llenas de irritación: “en el sofá que compre no se acuestan más”, eso es lo que llamamos botar el sofá.
Pues, en nuestro quehacer cotidiano hay tendencias similares al que acabamos de contar, uno de estos se lo debemos a nuestro Ministro del Interior que al conocer el asalto que fue victima en el Cementerio “Cristo Redentor” un alto jefe de la Marina, en un gesto de hidalguía planteó que para evitar estos hechos “la policía municipal debía pasar a la Policía Nacional”, ante tamaño dislate solo nos queda pensar que ante la ola de asaltos que ocurren en el país nuestro ministro debe pensar pasar la Policía Nacional a las Naciones Unidas…. en fin que el Ministro pensó botar el sofá.
El segundo hecho se asocia a la opiniones que dan residentes de los barrios en los que se ha implementado el programa “Barrio Seguro”, estos señalan que existen relaciones entre policías y delincuentes y por ello –conclusión brillante del periodista—se dice en forma tajante que “Barrio Seguro” es un fracaso, lo que nos pondría a pensar que ante los hechos que se amontonan en la prensa diariamente de agentes policiacos cometiendo delitos y funcionarios relacionados con connotados delincuentes internacionales en todo el país tendríamos que concluir que el país es un fracaso…. en fin que el periodista también botó el sofá.
La vida en nuestro país es compleja y difícil, nuestro gobierno y partidos políticos son un desastre y no piensan en un proyecto de nación que nos haga ser cada día mejor piensan en llenar sus bolsillos y tener una masa clientelista que dependan de sus deseos, lo cual no es secreto, pero no puede ser una conclusión ante los problemas que necesitamos volver a tener un dictador que nos quite la libertad, que nos trate como pertenencias suyas y nos diga a que podemos aspirar, tener y como debemos vivir para resolver los problemas sociales del país en fin que concluyamos ante cada dificultad que se debe BOTAR EL SOFA.
"

Opinión sobre esta noticia:

De: Cosme Pérez, Naples, Florida, EUA
El proyecto de nación lo propuso Duarte y lejos de cumplirse, se aparta cada día más. Más de ciento cincuenta años vivimos equivocados con lo más esencial de un pueblo: SU IDENTIDAD. Nosotros no somos nacionalmente "dominicanos", que es un apodo que nos puso la Corona de España en 1821 y que debió finalizar en 1844. Duarte nos dijo que somos "quisqueyanos" y que nuestra Patria es Quisqueya. Ahí es donde debemos empezar: http://www.quisqueya.name.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales