Joel Rosario
es recibido
como un héroe
El hipódromo V Centenario recibió este martes con honores al jinete dominicano Joel -Joelito- Rosario, quien visitó la pista de carreras en provecho de una corta vista al país convertido en toda una celebridad en la hípica estadounidense y cotizándose entre las mejores bridas actualmente en acción.
El extraordinario jinete, acompañado de su madre y de su esposa, una espigada y elegante rubia, fue agasajado en el Jockey Club del hipódromo por la Comisión Hípica Nacional, presidida por el licenciado Juan Odalix Pimentel Báez, quien resaltó las cualidades del jinete dominicano, al que agradeció el destacarse en los hipódromos de Estados Uunidos "poniendo en alto el nombre y la enseña tricolor del país."
Joel inició su carrera en el año 2000 proveniente de la escuela vocacional para jinetes del V Centenario, habiendo ganado 68 carreras como novato, hasta alcanzar el mayor número de victorias para un jinete en un año calendario con 229, en el 2005, logrando acumular 1,169 triunfos en cinco años, obteniendo tres trofeos de Jockey del Año, seleccionado por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) y otros lauros otorgados por la Asociación de Cronistas y Comentaristas Hípicos.
En su tarde de visita al hipódromo estuvo compartiendo con sus compañeros jinetes de la pasada y presente generación y de los directivos de la Asociación de Jockeys Dominicanos, que preside el veterano jinete Francisco Grullón. Además, fue al círculo de ganadores y posó para una tanda de fotos con los jinetes, en su mayoría novatos, asignados en el programa de carreras, donde recibió una placa de reconocimiento otorgada por sus compañeros y el organismo rector del hipismo dominicano.
Joelito, convertido asimismo en toda una celebridad de la hípica internacional, parte este domingo hacia Canadá donde cumplirá un compromiso de montar un caballo en una carrera clásica, para la que ha sido contratado aprovechándose su elevada cotización.
Joelito, convertido asimismo en toda una celebridad de la hípica internacional, parte este domingo hacia Canadá donde cumplirá un compromiso de montar un caballo en una carrera clásica, para la que ha sido contratado aprovechándose su elevada cotización.
El sobresaliente jinete acaba de conquistar el liderato de los jockeys en el hipódromo de Del Mar y tiene en su album de éxitos su destacada actuación en el reciente Derby de Kentucky y de Belmont, en la famosa Triple Corona norteamericana.
Fornido y rosagante, el hábil jinete departió con el entrenador Eugenio Deschamps, que fue el que más chance le ofreció cuando todo un bisoño necesitaba de buenas montas para consolidarse como jinete.
Así, también, compartió saludos con un grupo de cronistas y comentaristas hípicos que estuvieron presentes en el ágape, entre ellos el autor de este blogger en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Cronistas y Comentaristas Hípicos Unidos (Acehípicos).