lunes, 11 de octubre de 2010

...¡Este presente, no puede ser nuestro futuro!...

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás



Defensora descansará
entre los campeones



El cronista hípico Erick Rodríguez / erickenelgate@hotmail.com publica una crónica en el periódico el Nuevo Día de Puerto Rico, en la que resalta la muerte de Defensora como una “pérdida”, informando que la extraordinaria yegua descansará entre campeones en la parte frontal del hipódromo Camarero.
“La campeona nativa Defensora podría ser sepultada en el área del Hipódromo Camarero el año entrante, según adelantó ayer el vicepresidente de la empresa que opera el óvalo de Canóvanas.
“Esos son los planes, enterrarla con los otros campeones que tenemos allí”, señaló Alex Fuentes, refiriéndose además a Camarero, The Kid y Bandit Bomber, cuyos restos reposan en el área del hipódromo.
“Lo que sucede es que ese es un proceso de varios meses, que se hace cuando lo que quede del caballo sea su osamenta”, explicó.
Defensora murió en su cuadra el pasado viernes, luego de arribar en la cuarta posición en la séptima prueba de la tanda. Según su entrenador Guengo Rodríguez, llegó falta de aire y tambaleándose, y poco después se desplomó.
La del viernes fue su trigésima séptima participación en una gloriosa carrera que la llevó a conseguir 29 victorias, con tres segundos lugares, dos terceros, un cuarto y dos quintos puestos, según la información suministrada por el estadístico Héctor Cotto.
Sus trece victorias clásicas sólo son superadas por las 17 que logró Vuelve Candy B., y sus participaciones produjeron ganancias de $902,862.71.
Defensora, considerada la principal atracción del Hipódromo Camarero en los pasados años, fue seleccionada ‘Caballo del Año’ en el 2007 y el 2008, así como ‘Campeona Dosañera’ en el 2007, ‘Campeona Tresañera’ en el 2008 y la mejor entre las yeguas mayores en el 2009. Logró igualmente un récord de pista, el de la distancia de 1,900 metros (1:57.78).
Nota del Blogger: En su haber, Defensora tuvo en toda su exitosa trayectoria una amarga derrota para los boricuas, cuando fue vencida por el ejemplar dominicano Sicótico en la carrera del tradicional Clásico del Caribe del año 2008, culminando en tercer lugar. Los 1,800 metros de la carrera fueron recorridos con los siguientes fraccionales: En 400:24,52; en 800:48,24; en 1,200:112,62; en 1,600:1.38,29 y en 1,800:1.52,54, superando Sicótico a Cristal de Oro, a Defensora, a Antares y a Rey Angelo, en opción al premio de 300 mil dólares, de acuerdo con los datos suministrados por el historiador hípico Luis Mena García.
http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales