sábado, 27 de noviembre de 2010

...¡Este presente, no puede ser nuestro futuro!...

Política: Autor del Blogger/Tomás E. Montás



Abinader hace compromiso
ante directivos de la ACD
crear Gabinete de Educación



El licenciado Luis Abinader, pre candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en un encuentro en el local de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) con su Consejo Ejecutivo, se comprometió a crear un Gabinete Integral para la educación, el deporte y la cultura, y dijo que en caso de gobernar el país priorizará el mantenimiento y rehabilitación de instalaciones deportivas. A continuación una crónica del encuetro despachada por el equipo de prensa del pre candidato perredeísta:


El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, se comprometió a establecer un Gabinete de Educación Integral, conformado por los ministerios de Educación, Deporte y Cultura, que contribuya simultáneamente a promover el desarrollo deportivo y a la formación de mejores ciudadanos.
Explicó que el Gabinete sería integrado por los ministerios de Deporte, Educación y Cultura, y estaría orientado a combinar las tres disciplinas para impulsar un nuevo modelo de educación en la República Dominicana.
“Buscaríamos de este modo impulsar el desarrollo deportivo desde una perspectiva integral, tomando en cuenta que los niños y los jóvenes deben iniciarse en el deporte a través de la educación física impartida en las escuelas, con el soporte de una base cultural que contribuya a formar ciudadanos más sanos, calificados y más útiles a la sociedad”.
El licenciado Abinader cuestionó la práctica de hacer grandes inversiones en instalaciones que luego se abandonan.
“El parque del Este y la mayoría de las instalaciones que asimismo el estado de abandono de las instalaciones olímpicas de Barahona, La Barranquita de Santiago y de otras ciudades del país donde se han celebrado los juegos nacionales.
“En el año 2009, de un presupuesto ejecutado superior a los mil 700 millones de pesos, fue muy poco lo que invirtió el Ministerio de Deporte en el mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones deportivas ya existentes.
“Vamos a especializar un presupuesto significativo para garantizar el adecuado funcionamiento de las instalaciones deportivas”, expresó el licenciado Abinader al participar en un encuentro con la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).
Dijo que el encuentro con los cronistas deportivos también respondía al interés de conocer su visión y sus ideas de lo que debe hacer el gobierno en materia de política deportiva.
Entre los directivos que participarán en la actividad en representación de la ACD estuvieron su presidente Ramón Cuello, su vicepresidente, César Daniel Medina Núñez, su tesorero José Pío Santana, su secretario general Antonio Valdez y sus vocales Américo Celado y Tomás E. Montás, licenciado Luis Márquez, Miwanny Ruiz Solano, además de otros miembros.
El 4% para la educación y el deporte escolar El licenciado Luis Abinader declaró que la entrega del cuatro por ciento para la educación deberá contribuir a fortalecer los programas de educación física y formación deportiva que debe garantizar el Estado a través del sistema escolar dominicano.
Tras señalar que el deporte y la educación física han desaparecido prácticamente de las escuelas, el economista dijo que “el 4% para la Educación será también el 4% por ciento para el Deporte, porque nos ocupáramos de fortalecer el papel de los planteles educativos en el desarrollo deportivo, que debe comenzar con los niños desde su más temprana edad”.
Dijo que la formación de atletas en las escuelas y en los colegios, debe ser la base para el desarrollo deportivo, ya que hasta ahora una parte del éxito deportivo del país ha dependido de atletas formados en el exterior.
“Tenemos que comenzar a formar a nuestros atletas desde la escuela, desde el Barrio y desde los campos dominicanos”, expresó el licenciado Abinader durante su participación en el encuentro con la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).
El precandidato presidencial perredeísta se declaró partidario de Integrar a los inmortales y glorias del deporte en los programas de fomento deportivo en los barrios y escuelas del país para que puedan poner al servicio de la sociedad y de las nuevas generaciones sus experiencias y su amor al deporte.
“También nos ocuparemos de apoyar el deporte entre personas con discapacidad, a través de las organizaciones que trabajan con esos núcleos sociales”, apuntó.
Dijo que el Estado debe invertir más recursos en la educación y deporte de las comunidades rurales del país. “Debemos crear incentivos para que nuestros campesinos no se vean compelidos a dejar sus hogares de origen para tener derecho a cosas tan elementales como el acceso a la educación y la práctica del deporte”, expresó Abinader.
Se comprometió también a respaldar económicamente a los clubes y ligas deportivas, ejecutando con equidad y sin discriminación el presupuesto consignado en el Ministerio de Deporte para ese sector del movimiento deportivo.“Vamos a entregar estos recursos a todos los grupos deportivos que hagan una labor importante en beneficio del deporte y que asuman con entusiasmo la importante misión de formar cuerpos sanos en mentes sanas”, manifestó Abinader.
Igualmente planteó aplicar políticas institucionales para abordar desde el gobierno el lado humano del deporte.
“No hay que esperar que un periódico o un programa de Televisión presente un caso dramático de las condiciones de vida de un atleta para entregarle una ayuda con propósitos propagandísticos. Somos partidarios de tratar los problemas de los atletas, de las viejas glorias y de los propios cronistas deportivos por la vía institucional. Por ejemplo, podríamos discutir con la ACD las políticas de Estado en materia de vivienda, salud, seguridad social y planes de retiro para los miembros de la crónica deportiva”, expresó el licenciado Abinader.
Dijo que su propuesta deportiva contempla dar seguimiento y reforzar la política de apoyo a los atletas de alta competición y crear un fondo especial para asegurar el sustento y una vida decente a los deportistas aficionados sobresalientes y a los miembros de las diversas selecciones deportivos, para que puedan dedicar tiempo a su formación y desarrollo como atletas.
(Al término de las exposiciones se departió con un brindis de café, jugos y bocadillos, ofrecidos por la ACD).


http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales