jueves, 4 de noviembre de 2010

La sensacional Zenyatta de devuelta a la pista

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. montás
Joel Rosario
será estrella
en el Breeders
de Kentucky

En el hipódromo Churchill Downs, Louisville, Kentucky, se corren esta semana las carreras del “Breeders’Cup” (Copas de Criadores) con carteles de lujo los días 5 y 6 con competencias de alto calibre en todas las categorías y la participación del único jockey oriundo de República Dominicana, el as de las bridas Joel Rosario, quien fue formado en la escuela vocacional de jinetes del hipódromo V Centenario.
El corresponsal de este Blogger en los Estados Unidos, el dominicano Saturnino Rubén Guzmán, reporta que para este viernes el cartel presenta el primer “stakes”, el Jimmy V, donde el extraordinario jinete dominicano Joel Rosario monta, en la tercera carrera, el potro “Don Tito”, partiendo del encasillado número 4, que entrena John W, Sadler, con un premio de $85,000 compitiendo caballos tresañeros en la distancia de 1,200 metros.
En la cuarta se corre el “Ack Ack H. “ (Grado III) para ejemplares de 3 años y mayores en la distancia de 1,700 metros con premio de $100,000. Rosario no monta en esta carrera.
En la quinta se corre el “Breeders’ Cup Marathom” (Grado III) para tres añeros y mayores en 2,800 metros, mientras en la sexta se corre el “Breeders’ Cup Juvenile “ para hembras en la grama (Grado III) en la distancia de 1,600 metros con premio de $1,000,000.
En la séptima se corre el “Sentient Jet Breeders’ Cup” para potrancas y yeguas Sprinters (GradoI) en 1,400 metros con premio de $1,000,000 y en esta carrera Joel Rosario monta al ejemplar “Switch”, arrancando del encasillado número 9.
En la octava carrera se corre el “Grey Goose Breeders’ Cup Juvenile Fillies” (Grado I) en los 1,700 metros con una bolsa de $2,000,000. En esta competencia Joel Rosario monta a “ Jordy” con el número 13 , ejemplar que que entrena W. M, Catalano y ya devuelve en la apuesta un que pago de $30.00 por $1.00 .
En la novena se corre el “Stake Emirates Airline Breeers’
Cup” para hembras y yeguas (Grado I) en distancia de 2,200 metros en grama, con un premio de $2,000,000. En esta competencia Rosario monta el ejemplar “Harmonious” con el número 6, que entrena J. A. Shirreffs y paga $6.00 por $1.00 y en la décima se corre el “Breeders’ Cup Ladies Classic” (Grado I) en distancia de 1 milla 1/8 con premio de $2,000,000 prueba en la que Joel Rosario monta a la gran favorita de la carrera, la número 10 “Blind Luck”, la entrenada de John Hollendorfer.
La actividad por excelencia del caballo joven que más llama la atención de los hipistas en Estados Unidos y el mundo es la cobertura de los Breeder’Cub, por lo que este Blogger y el corresponsal Saturnino Rubén Guzmán estaremos atentos a sus resultados, como de la actuación siempre brillante del jockey dominicano Joel Rosario.


Zenyatta será el centro de atención



La yegua Zenyatta será la principal atracción del Breeders’ Cup, que en su edición 26 se efectuará este fin de semana en el hipódromo Churchill Downs, en Louisville, Kentucky. Y no era para menos. La invicta en 19 salidas buscará despedirse de la pista con su segundo triunfo seguido en el Classic con premio de $5 millones.
Durante los últimos dos años, Zenyatta ha sido la protagonista de una buena cantidad de historias hípicas en Estados Unidos mientras ha ido hilvanando una envidiosa cadena de victorias, incluyendo el Classic del año pasado en el que derrotó a los mejores caballos del momento.
La hija del semental Street Cry enfrentará nuevamente a los machos en la que será otra gran prueba de fuego y que se espera sea la última carrera de su brillante historial montada nuevamente por Mike Smith, quien ha sido su jinete en todas sus carreras.
Considerada como favorita con gabela de ocho por cinco, Zenyatta enfrentará 11 rivales en distancia de milla y cuarto y entre los que sobresalen Quality Road, Lookin At Lucky y Blame. Estos ejemplares han sobresalido en sus recientes compromisos y figuran como los principales contendores de la yegua.

Boricuas en el Breeders’ Cup


Los jinetes Jeffrey Sánchez y John Velázquez serán los únicos puertorriqueños activos en la serie de carreras millonarias del Breeders’ Cup este fin de semana y que iniciará mañana con la celebración de seis eventos.
Velázquez será el que más ocupado estará con once montas, mientras Sánchez cuenta con sólo dos compromisos, el primero mañana en el Juvenile Fillies con premio de $1 millón sobre la invicta Awesome Feather y el segundo este sábado en el Juvenile Turf, también con premio de $1 millón y sobre la potranca Madame Diaries.
En el caso de Velázquez, éste montará mañana a Eldaafer en el Marathon por $500 mil; Allure d’Amour en el Juvenile Fillies Turf por $1 millón; My Jen en el Filly and Mare Sprint con premio de $1 millón; R Heat Lightning en el Juvenile Fillies por $2 millones y Life At Ten en el Ladies Classic por bolsa de $2 millones.
El sábado Velázquez montará a Wilcox Inn en el Juvenile Turf por $1 millón; Cash Refund en el Sprint por $2 millones; Stradivinsky en el Turf Sprint con premio de $1 millón; Uncle Mo en el Juvenile con bolsa de $2 millones; Aikenite en el Dirt Mile por $1 millón y cerrará su ocupada jornada sobre Quality Road en el Classic, que tendrá premio de $5 millones.



http://hipicosas.blogspot.com

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales