martes, 21 de diciembre de 2010

"Hay estudiantes que les da pena ir al hipódromo y ver que hasta los caballos logran terminar sus carreras..." Woody Allen...

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás



Ahora otra vez
Joelito Rosario
colócase primero



El hábil y extraordinario jinete dominicano Joel -Joelito- Rosario se ha posesionado del primer lugar en el liderato de los jinetes activos en el meeting de Hollywood Park, y en materia de dinero es el mayor productor superando a su archirival panameño Rafael Bejarano, como lo reporta el corresponsal de este Blogger, el también dominicano Saturnino Rubén Guzmán que resalta, asimismo, las dificultades que tiene la hípica para sus actividades debido a las lluvias, la nieve y el frío, presagio de un invierno amenazante y terrible.
El primer lugar lo obtiene Joel Rosario con 165 compromisos agotados, 47 primeros, 25 segundos, 19 terceros y un monto producto de sus montas de 1 millón 471 mil 992 dólares, seguido de Rafael Bejarano con 156 montas, 35 primeros, 22 segundos y 24 terceros, con un monto producto de sus montas de $1,221,807.00.
En cuanto a la tabla de posicionamiento en el país, Joel Rosario se encuentra en el cuarto lugar, puesto que se descarta pueda perder en lo que queda de año.
Joel quedó en el puesto número 80 en el 2007, en el 20 en el 2008, y pasó al puesto 5 en el 2009 y se colocó en el cuarto en el 2010.
Se está a la espera del posicionamiento global esta semana para ofrecerlo en este Blogger, informó Saturnino Rubén Guzmán, figurando todos los jinetes dominicanos y entrenadores.

Lluvia y Nieve por “Pip’a

La actuación de los jinetes dominicanos fue el plato fuerte en las pistas estadounidenses en esta semana que recién terminó, cuando montaron 168 montas y un total de 47 no montaron los caballos asignados por la suspensión de carteles a causa de la lluvia o la nieve.
Con las 121 restantes Joel (Joelito) Rosario y Juan de Dios (JD) Acosta consiguieron siete triunfos cada uno. Joel combinó con 10, seis no los monta por suspensión de los carreras, dos por retiro y seis llegaron fuera del pago.
Acosta combina con 16, cinco no los monta por carreras suspensión, cinco por retiro y nueve no logran extenderse en sus competencias, como siempre en dos hipódromos diferentes.
Ramón Maldonado de 16 montas en la jornada de la semana, consigue un primero, con cuatro combina, cinco no los monta por carreras suspendidas, cuatro por retiro y dos fuera del dinero.
Inoel Beato de sus 15 montas con ocho combina, le retiran una y seis fuera del dinero. El dominico–boricua John Bisonó de sus 19 montas logró un primero, seis combinan, cinco no los montó por suspensión de las carreras, dos por retiro y con cinco no entra en el dinero.
Nathaniel Puello, el otro dominico boricua, con sus cinco montas obtiene un primero, dos entran en el dinero y dos no combinaron.
Junior Inirio, con nueve montas, combina con tres, le retiran tres y tres no entran en el dinero. Gilbert Estrella, de sus cuatro montas, combina con dos, una no la monta por suspensión de la carrera y una llega fuera del pago.
Y Anissete León de tres montas una combina, una no la monta por la nieve y la otra llega fuera de los lugares de paga. Alex Bisonó, tuvo dos montas sin lograr pago y Wilkin Ortiz, de sus 24 montas, todas fueron suspendidas.
De los entrenadores: Olivo I, Inirio de sus seis ejemplares al ensilladero un segundo, dos retirados y tres fuera del dinero. Manuel Estévez de tres ensillados, un segundo y dos fuera del dinero. Rafael (Babalo) Ramos, de dos al ensilladero, un tercero y uno fuera del dinero y Rafael (Pié) Castro un ensillado que no logró entrar en el dinero.

http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales