domingo, 27 de marzo de 2011

¡Este presente, no puede ser nuestro futuro..!

Política: Autor del blogger/ Tomás E. montás } Leonel da vueltas para declararse un precandidato
(Un trabajo periodístico de Suanny Reynoso en el periódico digital "7Días.com" en el que reseña el acto de una parte de la militancia del PLD reunida en el Palacio de los Deportes del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte, donde el presidente de la República, Leonel Fernández, acudió una hora 25 minutos despues de colmado el escenario para su inicio, donde el mandatario recibió un legajo de libros con alegadas firmas de militantes y simpatizantes que lo apoyan para que el partido morado lo repostule para las elecciones de mayo del 2012 y se presente no obstante que la Constitucción confeccionada por él mismo hace un año se lo impide - y peor aún si es por la vieja, que con un "núnca jamás" no tendría oportunidad de volver a repostularse siquiera- aunque la crónica resalta que Fernández no definió si acepta la propuesta de las firmas, que le demandan que acepte una nueva postulación. Pero, muy a pesar de la ambiguedad conque se pronunció, cualquier ojo avisor se da cuenta que el discurso dejó claro que se declaró pre candidato al pedir que sea el partido -del que es su presicdente- que lo decida el día 10 cuando su Comité Ejecutivo deberá confrontar los niveles de simpatía de los aspirantes y diga quien lo será, lo que hizo propiamente al proclamar que él es el "garante" que esas firmas se conviertan en votos para ganar las elecciones presidenciales venideras. Fernández persistió en el mismo discurso politiquero que ya ha trillado para presentarse como la mejor opción, prometiedo convertir firmas en votos y endosarlos al PLD, expresando estar convencido de que las cosas están “claramente delimitadas” en el país, que el pueblo sabe que con el PLD "se va al progreso" y por otra vía "al retroceso", lo que sostiene con todo y la cada vez más evidente caída de su liderazgo y popularidad de su gobierno y su priopio su partido).




SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se definió hoy (Ayer domingo) como el “garante” de la continuidad en el poder de esa organización, y convertir en votos los dos millones de firmas de ciudadanos que piden su presentación como candidato en las elecciones del 2012.

Al encabezar, lo que definió como un plebiscito de la dirigencia del PLD, el presidente Fernández dijo que ponía a disposición de la organización dichas firmas, que en la práctica son votos, para “lo que el partido decida”.

El artículo 124 de la Constitución prohíbe la reelección presidencial. En ningún momento dijo que trataría de buscar un nuevo mandato presidencial, pero sostuvo que el pueblo dominicano quiere que el PLD lo siga gobernando más allá de las elecciones del 2012.

El acto fue organizado por altos dirigentes del PLD, que consideran que el mandatario debe procurar un nuevo mandato, no obstante el impedimento constitucional.

Durante su discurso, en un Palacio de los Deportes repleto de personas, Fernández expresó que sólo su partido ha obtenido más de dos millones de votos en unas elecciones, hazaña que asegura repetirá en los próximos comicios. A su entender, esa proeza se debe a que contó con la figura extraordinaria del profesor Juan Bosch (fenecido), a su visión, liderazgo, tenacidad, perseverancia e intelecto.

Se manifestó convencido de que las cosas están “claramente delimitadas” en el país, que el pueblo sabe que con el PLD se va al progreso y por otra vía, al retroceso. Recordó que en el 2004 recibió un país destrozado, sumido en el pesimismo y el retroceso, con un producto interno bruto (PIB) de 20 millones de dólares, el cual ha crecido hasta los 53 mil millones en apenas seis años.

Reconoció que el país tiene grandes desafíos, pero que los fundamentales son de orden externo, movidos por las dificultades y las turbulencias provocadas por la crisis mundial, el aumento del petróleo y otros productos. Sin embargo, aseguró que no obstante ese panorama, la República Dominicana fue una de las naciones que más creció el año pasado (7.8%), la inflación fue una de la más bajas de la región, se generaron empleos y se combatió la pobreza a través del Programa Solidaridad.

“A pesar de los problemas internacionales, el país mantiene la estabilidad económica y eso es lo que el pueblo dominicano no quiere perder, no quiere poner en riesgo en las elecciones del 2012”, sostuvo Fernández.

“Y es por eso que he recibido los dos millones de firmas, de ciudadanos que quieren que el PLD siga dirigiendo el país… Yo soy el garante de que esos dos millones de firmas se conviertan en votos seguros para el PLD”, enfatizó al final de su alocución.


Gran euforia en el acto reeleccionista


Al son de merengues compuestos y arreglados con tono reeleccionista, la multitud lucía eufórica al ser arengada por el propio Fernández, que coreó un “sí” mencionando la mayoría de las provincias. En la tarima estuvieron dirigentes del Comité Político peledeísta como Francisco Javier García, Félix Bautista, Euclides Gutiérrez Félix, Alma Fernández, César Pina Toribio. Los documentos con las firmas fueron presentados en alrededor de 70 carros de almacén, por comisiones conformadas por senadores, gobernadores provinciales, alcaldes y miembros del Comité Central del partido. Juan María del Orbe, un hombre no vidente, pronunció unas décimas, con las que pidió al mandatario que se presente por un nuevo período electoral y lo definió como “maestro, líder y guía”. Ninguno de los precandidatos presidenciales del PLD acudió al acto.


Opinión sobre esta noticia.


De: Nombre D. COLLADO, Ubicación ORLANDO. FL Que verguenza que a estas alturas estemos apoyando a quien a roto toda esperanza de desarrollo e intitucionalidad, porque su ego como el de trujillo, balaguer, chavez y fidel castro. le dice a el que es el unico que puede ser presidente en RD.-Que asco. se acabaron los hombres, solo quedan lambones y mequetrefes.


De: Rosa Perez, Bonao. El candidato y próximo Presidente de la República, lo será Danilo Medina. Los perredeistas no se pusieron de acuerdo y ya el León trazó la pauta. El PRD solo se acercó en el 2008, cuando fue Miguel Vargas candidato, que era la única esperanza de ganar las elecciones. Si no se produce el Binomio Hipólito-Miguel, y se reparten dos y dos. Olvídense perredeistas de volver al poder. Hasta núnca.


De: Juan Encarnacion, San Juan de la, Maguana Esperen y lo verán ya en el PLD, se desataron los demonios, mientras Danilo Medina y José Tomas Pérez hicieron actos multitudinarios con entusiastas peledeistas este domingo, Leonel Fernández, presentaba dizque las firmas de 2.2 millones de personas que apoyan la repostulación en un acto lo mas parecido a un funeral de Estado, en el Palacio de los Deportes, los carritos con los libros de lujo, parecian lápidas de cementerios, como si hubieran ido a los campos santos a buscar los nombres. No llevaron ni siquiera un NOTARIO PUBLICO, que certificara en el mismo acto, que esas firmas son auténticas, por eso es que nadie va a creer ese cuento, esa sugestion, creyendo que somo idiotas.




Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Páginas vistas en total

CLAVE digital :: Principales