sábado, 23 de abril de 2011

"Hay estudiantes que les da pena ir al hipódromo y ver que hasta los caballos logran terminar sus carreras..." Woody Allen...

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás


Vuelven a correr el martes
en hipódromo V Centenario


Las carreras de caballos, que dejaron de celebrarse durante la Semana Santa por reticencia de los dueños de caballos, , se reanudarán este martes luego de un ritual de diálogo que superó la litis que impidió correr como lo había dispuesto la Comisión Hípica Nacional.
El organismo rector de la actividad hípica había dispuesto que se corriera martes, jueves y sábado de la semana, en un acuerdo con la gerencia de operaciones del hipódromo, pero los dueños de caballos no obedecieron por entender que vulneraban la programación contemplada en un panfleto previamente consensuado entre las partes.
El panfleto, que es un enunciado de condiciones para la carrera, que contó con la aprobación de los dueños, comprometía sus intereses para correr durante la Semana Santa solo lunes, martes y miércoles.
Empero, la gerencia quiso que se corriera como si fueran los días acostumbrados, martes, jueves y sábado, lo que no ocurría en décadas durante la Semana Santa, y su medida no pudo concretarse a fuerza de la autoridad, a pesar de que se montó un escenario deprimente al solo aparecer el martes 3 de 34 caballos inscritos para competir y tampoco se recibió la apuesta de los fanáticos como de costumbre.
El impasse provocó todo género de críticas y la Asociación Nacional de Cronistas y Comentaristas Hípicos (Acehípico), que preside el periodista Tomás E. Montás, llamó a un diálogo entre las partes, asintiendo con los dueños su postura de solo correr sus ejemplares conforme el patrón de llamadas y el panfleto de carreras, como se había previsto, dada la tradición de acogimiento al respeto y solemnidad de los días de la Semana Santa, conforme la tradición cristiana.
El miércoles, ante el fiasco presentado el martes, el gerente de operaciones del hipódromo, Cristian Otoniel –Otto- Peña no habilitó el hipódromo para correr, desistiendo de imponer su medida y fue así como los empleados del hipódromo, entrenadores, groomers, palafreneros, jockeys, agentes de bancas hípicas, el jurado de carreras, narradores y cronistas hípicos, así como la propia fanaticada, pudieron quedar libres para disfrutar del asueto de Semana Santa.
Mientras tanto, Otto Peña se dispuso al diálogo con el presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos Pura Sangre de Carreras, Osiris Bautista, llegándose en principio al acuerdo de reanudar las carreras este martes 26, con 34 caballos, aplicándose el programa de carrera confeccionado para el jueves último, en tanto el correspondiente al sábado se correrá el jueves venidero con 36 ejemplares en cartel.
Tanto el vicepresidente del Consejo de Administración del hipódromo, Manfred Codik, como Ramón Antonio Soto, tesorero de la federación de dueños de caballos, ofrecieron información respecto de la crisis que, aseguraron, está superada con los acuerdos arribados y que culminarán este lunes con un acuerdo a honrar entre las partes, el cual encierra un marco destinado a mantener el hipismo activo y en armonía.




Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales