lunes, 9 de mayo de 2011

El hombre es grande no por el dinero que adquiere, sino por todo el amor que atesora...

Deportes: Autor del Blogger/Tomás E. Montás

Con regio espectáculo
la ACD premia atletas


(La Cervecería Nacional Dominicana, el veterano cronista Guillermo Henríquez Rossel y el antiguo dirigente del béisbol aficionado Darío Canó del Río se llevaron, respectivamente, los reconocimientos especiales del ceremonial “Atleta del Año” que celebra la ACD, y que se llevó a cabo este domingo 8 de mayo, teniendo como escenario el auditorium del Club Mauricio Báez. Entre las principales figuras del deporte nacional estuvieron el ministro de Deportes, Felipe -Jay- Payano; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, así como representantes del Circulo Deportivo de las Fuerzas Amadas y la Policia Nacional).

El periodista Kennedy Vargas k.vargas@hoy.com.do  escribió para el matutino Hoy lo siguiente:
“La Asociación de Cronistas Deportivos reconoció ayer (domingo 8 de mayo) al dirigente Darío Canó, al periodista Guillermo Henríquez Rosell y a la Cervecería Nacional Dominicana, por sus aportes al deporte de la República Dominicana.
La directiva de la ACD entregó una placa de reconocimiento a Darío Canó, quien en sus años de dirigente estuvo al frente del seleccionado nacional de béisbol, en los campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
Luego de recibir su placa, Canó dio gracias a los directivos de la ACD por el reconocimiento otorgado.
“En el ocaso de mi vida recibo este premio con mucho agrado, debido a que viene de un grupo de hombres que le dan vida al deporte en los periódicos, la radio y la televisión”, apuntó Darío Canó.
También se le entregó una placa al veterano periodista Guillermo Henríquez Rossel, quien en sus tiempos como cronista deportivo se dedicó a la promoción del béisbol, baloncesto y boxeo.
El premio fue recibido por Ricardo Henríquez, un sobrino suyo, debido a que el galardonado, con una edad ya de 98 años, no hizo el viaje desde Miami, donde reside, por recomendaciones médicas.
El tercer reconocimiento fue otorgado a la Cervecería Nacional Dominicana, por sus aportes al deporte nacional. El premio fue recibido por Franklin León, quien agradeció el premio otorgado.
“Tengo que darle gracias a la prensa deportiva nacional, en especial a la directiva de la ACD, quienes en esta ocasión reconocen el trabajo que ha venido realizando la Cervecería Nacional Dominicana”, dijo.
Los premios fueron entregados por Pío Santana, Antonio Valdez, Ramón Cuello, Porfirio de Jesús, Américo Celado y Tomás Montás, miembros del Consejo ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
En el acto estuvieron presentes las principales figuras del deporte nacional, quienes en su mayoría representan las federaciones deportivas.

Actuación artística
 
Como parte del ceremonial se presentó un elenco artístico  que fue muy aplaudido. Comenzó con Diómedes, en la apertura del acto, seguido por la mambera Juliana, ambos con una coreografía de despampanantes bailarinas,  y el dúo cómico Los Rodríguez, que se robóel show.

La selección de béisbol
sorprendida por premio


Alberto Castillo y Denio González manifestaron quedar sorprendidos por la selección del equipo para la más alta distinción de los premios “Atleta del año”.
Admitieron que no esperaban obtener el máximo galardón, con lo que la disciplina cierra con broche de oro un inesperado 2010 que convirtió en un éxito total con su actuación internacional.
El periodista Jacinto Díaz Jacintodiaz2001@yahoo.com escribió en el vespertino El Nacional:
“Cuando muchos esperaban que el máximo recipiente del “Atleta del Año” fuera adjudicado a un atleta individual, la selección de béisbol siguió dando sorpresas al ser la ganadora del máximo galardón que otorga cada año la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.
Tan sorpresiva resultó la elección, que miembros del equipo admitieron que no esperaban algo así.
Si no pregúntenle al dirigente Denio González y al veterano receptor Alberto Castillo, quienes ayer, junto a los demás integrantes, culminaron con broche de oro un ciclo inesperado que tuvo la selección nacional de béisbol el en 2010 ganando, por primera vez en 28 años, la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, y el título del Premundial.
“Es algo sorpresivo e inesperado para nosotros, a pesar de que sabíamos que habían los méritos suficientes para merecer la distinción,” aseguró Castillo, quien habló en representación de sus compañeros que se coronaron en las dos competencias disputadas en Puerto Rico, específicamente en Mayagüez y San Juan.
Dijo que esa hazaña, la de la medalla de oro que ganó el país en Juegos Centroamericanos 28 años después de la última corona conquistada en Cuba 82, tenía muchos protagonistas, además de los jugadores, y entre esos actores citó al ministro de Deportes, Felipe Payano, al Comité Olímpico, al Gobierno, a Tito Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, y al gerente Kelvis Flete, responsable de reclutar a los peloteros profesionales que estaban jugando en la liga de México.
De su lado, González dijo que el galardón otorgado al equipo de béisbol lo tomó de sorpresa, aunque admitió que llegó al escenario enterado de la noticia. Denio precisó asimismo que su elección como “Dirigente del Año” también le tomó de sorpresa.
En Mayagüez la selección de béisbol ganó la medalla de oro derrotando 3-2 a México en la final, mientras que en el Premundial se coronaron ante la poderosa escuadra de Cuba, a la que vencieron 5-3 en la disputa por el oro.
El trofeo del “Atleta del Año” fue entregado por Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y recibido por parte de los jugadores, el técnico González y Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).
La presencia del NBA Charlie Villanueva sobresalió entre los asistentes.

Discurso de Pio Santana

El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, el doctor José -Pío- Santana, dio la Bienvenida a los atletas e invitados con un discurso en el que exhortó a los miembros de la entidad a mantener su amor y perseverancia en el trabajo de divulgación de las actividades deportivas en sus respectivos medios de comunicación.


El texto del discurso dice:

“Como lo dije en la ocasión de juramentarme como presidente de nuestra benemérita institución, que alberga a los especialistas en la divulgación del deporte en sus respectivos medios de comunicación, la ACD no perecerá en mis manos y aquí les entrego este acto que es fruto del esfuerzo de todo un conjunto de directivos que acciona con dinámica armonía, conscientes de que la sociedad nos premia con su aceptación y apoyo, lo que se manifiesta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y de Claro, que son líderes del mercado, en sus renglones comerciales.
Esta tarea, de reconocer a quienes guían sus vidas a través del deporte por el buen camino, la hacemos con entrega personal y la sola virtud del deber cumplido, porque la labor de cada uno de los directivos, cabe resaltarlo, se hace sin afán de lucro, y si alguna ganancia podemos obtener son los gozos que actos como este nos proporcionan en satisfacciones y alegrías.
El ceremonial de premiación del “Atleta del Año” tiene nuevamente como escenario este acogedor auditorium del Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, que aprovechamos para agradecer a sus directivos servirnos de plataforma para premiar a los más sobresalientes atletas que el año 2010 plasmaron con el éxito su esfuerzo físico y mental, resaltando el vigor de la Patria y, así, también, nos ofrece la oportunidad de reconocer, con gran justeza, los aportes que en el campo del deporte han brindado como la Cervecería Nacional Dominicana; él legendario dirigente del béisbol aficionado, Darío Canó del Rio, como el maestro de la crónica deportiva don Guillermo Henríquez Rosell, con 98 años a cuestas, actualmente residente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
A manera de recuento, permítaseme resaltar que este año hubimos de celebrar, como es la tradición en la ACD, el “Día del Cronista Deportivo” en su fecha aniversaria, el 9 de marzo último; se juega softbol en la Liga Los Maco’s, que activa en nuestro Club de Hainamosa; obtuvimos 7 nuevas pensiones del Estado para cronistas que están requeridos de ese beneficio por sus servicios profesionales a la sociedad y ya encaminamos las tareas para la premiación de los cronistas deportivos más destacados el año pasado, como otras actividades que se estarán divulgando en gran medida.
Nos corresponde, ahora, exhortar a los compañeros a seguir manteniendo en alto el amor a la ACD y cumplir con sus deberes como miembros, a la vez que les pedimos que sigan observando un comportamiento digno, como perseverante, en el trabajo y su dedicación al oficio porque, así, nos elevamos todos como un sector social dinámico y ejemplarizador.
A los atletas, como a los dirigentes de las respectivas federaciones y asociaciones deportivas, llamamos a cumplir cada día su responsabilidad, su rol en la sociedad, para tener mejores hombres que sirvan cada día a la Patria con amor, el más grande e indescriptible sentimiento humano.
Ahora, les invito a prestar su atención al desarrollo de este acto tradicional y sus novedades, al propio tiempo que agradecemos su presencia. 


Los otros atletas premiados

La actividad, celebrada en el Centro Cultural Mauricio Báez, fue patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana, representada por su presidente, Franklin León.
Otros atletas premiados fueron: Lisandro Muñoz y Darwin Vidal, en ajedrez; Luguelin Santos y Francia Manzanillo, atletismo; Gustavo-Kiko-Cabrera, en automovilismo; Villanueva y Carmen Guzmán, en baloncesto. También William Cabrera y Orosameli Cabrera, en bádminton; Leoni de León y Suleidi Suárez, en balonmano; José Bautista, Willy Lebrón y Juan Francisco, en béisbol; José Miguel Estrada y Aumi Guerra, en boliche y Argenis Méndez y Roberto Navarro, en boxeo.

En ciclismo fueron premiados Augusto Sánchez y Elaine Domínguez; así como Yvonne Losos (ecuestre), Héctor Castro y Rossy Félix (esgrima), Domingo Peralta y Amada Rodríguez (fútbol), Masiel Lebrón (gimnasia), Karina Sánchez y George Riley (golf), Joel Rosario (hipismo), Willy Santana e Isandrina Sánchez (judo), Gustavo Dionisio y María Dimitrova (karate) y Nicolás Munné (kartismo).

Otras figuras distinguidas por el gremio que agrupa a los comunicadores deportivos fueron José Alberto Peguero y Yudelkis Contreras (en pesas), Ángelo Mota y Elsa Sánchez (lucha), Waldys Veras (motociclismo), Raynear Mejía (motocross), Jean Luis Gómez y Katherine Martínez (natación) y Julio Benjamín (pentatlón moderno).

Asimismo, fueron premiados Simón Perdomo y Claudine García (racquetbol), Wendy Francisco Núñez (remo y canotaje), Sergio La Hoz y Giovanna Núñez (softbol), Gabriel Mercedes y Daysi Montes de Oca (taekwondo), Víctor Estrella y Francesca Segareli (tenis de campo), Sergio Piñero (tiro al plato), Paris Goico y Lya Solano (tiro con arco), Hofman Durán y Jennifer Reyes (tiro de precisión), Javier Cuevas y Stephanny Contreras (triatlón), Raúl Agüayo (vela) y José Cáceres y Gina Mambrú (voleibol).
El ceremonial fue transmitido por los canales de televisión de RNN en programación diferida, para lo cual se preparó un guión que fue seguido al pie de la letra, preparado por los  periodistas Américo Celado y Ramón Cuello, vocal y tesorero, respectivamente, de la ACD, con la coordinación de la productora del espectáculo Rosanna Polanco.

http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales