domingo, 29 de mayo de 2011

"La violencia de las dictaduras se enzañan siempre contra el débil"...

Deportes: Autor del Blogger/Tomás E. Montás

La ACD expulsa
a Johnny Abbes 

(Al cumplirse 50 años del ajusticiamiento del tirano Rafael L. Trujillo Molina, este 30 de mayo de 2011,el Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) decretó la expulsión de Johnny Abbes García, quien con el rango de coronel fuera jefe del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), aparato represivo de la dictadura -que gobernó el país por 30 años- quien fuera admitido en la entidad como cronista deportivo, pero en un acto este lunes se expidió una resolución expulsándolo póstumamente, como se anunció en una nota de prensa).
  “La Asociación de Cronistas Deportivos  (ACD) sacó el nombre de Johnny Abbes García de su lista de miembros al cumplirse 50 años de la decapitación del régimen del dictador Rafael L. Trujillo Molina, ajusticiado el 30 de mayo de 1961, en la autopista George Washington, donde fue abatido a tiros.
El Consejo Ejecutivo de la ACD emitió este lunes  una resolución en que decretó la expulsión póstuma de Johnny Abbes, al que censuró por encabezar el Servicio de Inteligencia Militar (SIM), un cuerpo de persecución, terror, tortura y muerte, cuyos miembros eran llamados “los caliéses”.
La resolución fue leída en el marco de la ceremonia de premiación del “Cronista del Año” que se celebró en el patio  español del local que aloja a la ACD, en la calle La Atarazana de la zona colonial.
Con la aseveración de que “más vale tarde que nunca”, uno de los considerandos de la resolución indica que la ACD es una institución apartidista “y no admite, por lo tanto, incursiones de proselitismo político en sus actividades, ni tiene por finalidad servir de vía a intereses políticos alguno, ni se presta para promover actividades partidistas, raciales ni religiosas”.
El Consejo Ejecutivo de la ACD refiere que el miembro expulsado póstumamente representó a un régimen de oprobio que a través del SIM espoleó a los ciudadanos con la persecución, el terror, la tortura y la muerte”.
                                          
              
                                                           La resolución dice:    
           
                     Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD)
                                                               RESOLUCION

VISTO: Que, esta Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) fue fundada el 9 de marzo del año 1929, en el interés supremo de procurar el agrupamiento y convivencia armoniosa de los cronistas deportivos, así como promover su perfeccionamiento profesional y colaborar en el fomento y desarrollo del deporte nacional, al cumplirse 82 años de su vigencia, emite la siguiente resolución;
CONSIDERANDO: Que, la ACD es una institución sin fines de lucro, vinculante con los mejores intereses de la Nación, por lo que, en esa tesitura, asume el compromiso de coadyuvar, lo mismo que a través de sus miembros, y en colaboración con las autoridades, en los esfuerzos para la mejor orientación de la niñez y la juventud, así como para el combate de los vicios que flagelan la vida social y económica de la República Dominicana;
CONSIDERANDO: Que, la ACD es una entidad apartidista y no admite, por tanto, incursiones de proselitismo político en sus actividades, ni tiene por finalidad servir de vía a intereses políticos algunos, ni se presta para promover actividades partidistas, raciales ni religiosas;
CONSIDERANDO: Que, la conciencia histórica y el interés por el fortalecimiento institucional conduce al Consejo Ejecutivo de la ACD, vigente por elección legítima, a DECLINAR la preservación de la membresía del nombrado Johnny Abbes García (Fallecido) un personaje funesto admitido como miembro durante la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina, régimen que cercenó las libertades públicas y espoleó a los ciudadanos con su política de persecución, terror, tortura y muerte, que personalmente dirigió Abbes García a través del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), por oponerse al régimen tiránico y oprobioso, que se impuso por más de 30 años, y que culminó con el ajusticiamiento del dictador en una fecha como la de hoy, 30 de mayo del 1961.

                                                              Resuelve:

En atribución de lo que disponen los estatutos de la ACD, el Consejo Ejecutivo, al cumplirse en esta fecha 50 años del ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo Molina, DECLINA la preservación de la membresía del nombrado Johnny Abbes García (Fallecido), uno de los personajes más siniestros de aquél régimen tiránico, lo EXCLUYE  de su lista de miembros y, como más vale tarde que nunca,  lo EXPULSA, póstumamente, de la benemérita entidad acedeista. 

                                                        Por el Consejo Ejecutivo:
Dr. José Pio Santana, Presidente; Franklyn Mirabal; Vicepresidente; Ramón Cuello, Tesorero; Antonio Valdez, Secretario General; Tomás E. Montás; Primer Vocal; Américo Celado, Segundo vocal; Porfirio De la Cruz,Tercer Vocal.

 DADA: En Santo Domingo, República Dominicana, día 30 de mayo de 2011, local de la ACD, Calle La Atarazana No.1, Zona Colonial.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales