martes, 9 de agosto de 2011

"El amigo que hoy te compra con su adulación, mañana te venderá con su traición...(Anónimo)

Crimen: Autor del Blogger/Tomás E. Montás


Policía da pasos
esclarecimiento
muerte periodista

 La Policía Nacional en un despliegue de eficacia en sus indagaciones sobre el asesinato perpetrado el 2 de este mes de agosto del periodista romanense José Silvestre de los Santos, identificó la tarde de este martes a otros tres de los presuntos autores materiales del hecho criminal, tras ser raptado en La Romana, de quienes distribuyó fotografías y exhortó a entregarse por la vía que entendieran pertinente.
Se trata, según concluye la Policía, de Denny Júnior Serrano. apodado Presión, Elvin Canario de Oleo y Fermín Marcelino Calderón, quienes habrían llevado a cabo la acción criminal junto a Ángel Amed Mañón Gutiérrez, que fue apresado el pasado domingo, ocupándosele un revólver y una yipeta, vehículo propiedad de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del asesinato. Los investigadores policiales y del Ministerio Público determinaron, además, que el autor intelectual utiliza dos nombres para evadir a las autoridades
La institución policial informó que varios equipos de oficiales investigadores persiguen a los prófugos, quienes andan con armas de distintos tipos.
La Policía informó que los investigadores ocuparon la jeepeta Toyota, Highlander, beige, placa G086378, utilizada en la acción criminal, la cual fue alquilada en el dealer Javi Rent Car, ubicado en la avenida Ruta 66, de La Caleta, Boca Chica, por Ana Milagros Hasbun Mercado, novia de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como el autor intelectual del asesinato. La Policía dijo que en el referido vehículo se recolectó evidencias que comprometen la responsabilidad del detenido y los prófugos.
De acue4rdo con el rumbo de las indagatorias, el detenido Mañón Gutiérrez admitió que participó en el hecho, alegando que el objetivo no era asesinarlo.
Pero los autores del horrendo hecho, procedieron a matarlo porque el periodista opuso resistencia cuando era trasladado a un lugar en Santo Domingo, en la referida jeepeta.
La versión dada indica que ante la imposibilidad de someterlo al secuestro se vieron precisados a golpearlo y luego dispararle, dejando su cadáver en el Batey Peñón de la Uce, un camino vecinal a unos 200 metros de la Autovía del Este, a unos cinco kilómetros de San Pedro de Macorís.
Uno de los involuc4rados ya apresado narró que él mismo le propinó un maquinazo con el revólver marca Ranger, calibre 38mms., No.06599B, que porta amparado a las licencias Nos.01030001-5 para porte y 02030001-9, para tenencia (vencidas).

Primeros informes policiales

La jefatura de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República habían dado cuenta temprano este martes del apresamiento de uno de los supuestos autores de la muerte del periodista e identificaron a otro como autor intelectual del crimen.
El detenido es Angel Amed Mañon, mientras que Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, se daban por prófugos. También indicaron que tienen ubicado a otros dos cómplices que podrían ser apresados en las próximas horas.
El jefe de la Policia, mayor general José Armando Polanco Gómez, conjuntamente con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales y el fiscal adjunto Frank Soto, ofrecieron los detalles del rapto y posterior asesinato de Silvestre, que en su ejercicio hizo denuncias graves contra el narcotráfico y supuesta corrupción de funcionarios públicos en la provincia donde residía con su familia.
El fiscal Frank Soto dijo que tienen testigos de que el periodista recibió dinero del narcotráfico para no ser publicado en su revista “La Voz de la Verdad” y que por eso se concentraron en investigar “en ese bajo mundo” y descartaron en principio investigar al fiscal de La Romana José Polanco, contra quien se había querellado el comunicador.
Con la intervención del fiscal se desvinculo al ex pelotero José Rijo del asesinato, pero aclaró que en el trato personal sí tenía relaciones comerciales con Matías Avelino, mientras que su hermano permanece preso y es investigado porque tuvo contacto con el prófugo después de que se cometiera el asesinato.
El prófugo y señalado como autor intelectual fue quien rentó el vehículo a nombre de su novia Ana Milagros Hasbun y devuelto por la hija de éste Raysa Danelys Avelino.
Frank Soto dijo que Daniel después del asesinato llamó por teléfono a uno de los socios de la rent-car para que eliminara el contrato.
Las autoridades piden a Daniel, quien según las autoridades fue mencionado en el último número de la revista del periodista, que se entregue.
Los investigadores presumen que el detonante para que el prófugo Joaquín Espinal Almeida o Matías Avelino Castro ordenara el rapto del comunicador fue que en la ediciòn 143, de la Revista `La Voz de la Verdad del mes de Julio del presente año, hizo señalamientos directos contra personas que pudieran estar relacionadas con hechos sangrientos ocurridos en la Romana.
En la ocasiòn citó la muerte de Ramón Antonio Herrera, propietario de un negocio llamado Momón Super Frías, ubicado en La Romana, y de Héctor Castillo, alias el socio, donde menciona a varios implicados entre ellos a Joaquín Espinal Almeida alias Daniel o Matías Avelino, quien es propietario de un hotel en Samanà.

http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales