domingo, 20 de noviembre de 2011

"En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento", Albert Einstein

Política: Autor del Blogger/Tomás E. Montás  


HM es un hombre honesto,
de valores morales sólidos
y elevado sentido de justicia
 


(Faruk Miguel. el protagonista de este trabajo es asistente político de Hipólito Mejía, el candidato presidencial del Partido revolucionario dominicano (PRD). Nació en San Pedro de Macorís. Está casado, tiene 60 años, fue regidor. se graduó en ciencias económicas en París. Era de militancia de izquierda pero con profundo cariño por la gente del PRD, con quien mantenía una relación afectiva.
Su líder en esa época era Maximiliano Gómez, del Movimiento Popular Dominicano (MPD). Recuerda que Gómez mantenía una estrecha cercanía con el extinto líder del PRD, José Francisco Peña Gómez. Y entrevistado por Rosa Alcántara (r.alcantara@hoy.com.do) del periódico HOY, cuenta sus experiencias al lado Hipólito Mejía)

Faruk Miguel es poco conocido en los predios políticos, a pesar que ejerce el papel de asistente de Hipólito Mejía desde que éste fue el candidato vicepresidencial de José Francisco Peña Gómez por dos ocasiones, en 1990 y 1993.
Conoció al ahora candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1978, cuando éste se desempeñaba como ministro de Agricultura, en el Gobierno de Antonio Guzmán Fernández.
Faruk ha tenido que lidiar la agenda política cotidiana de Hipólito en diferentes circunstancias y en sus múltiples funciones: como candidato, como presidente de la República y en la oposición.
En estos momentos Faruk dice que juega su papel sin mayor estrés, a pesar de la gran demanda de los diferentes sectores que reclaman la coordinación de visitas, encuentros y actividades.
Cree normal esas exigencias, las que atribuye al alto porcentaje que, dice, tiene Hipólito, en la preferencia del electorado.
Dice que esa situación no le crea mayores inconvenientes a Hipólito “porque él tiene su plan de trabajo programado en función de sus prioridades para ganar las elecciones.
Es a partir de sus estrategias y planes que se organiza la agenda, que se combina también con demandas de sectores importantes de la vida nacional y las necesarias atenciones a su partido, el PRD, a los aliados y al sector externo que lo apoyan.
La rutina de Hipólito. Faruk, como uno de los hombres de confianza de Hipólito, es un testigo fiel de las condiciones humanas y políticas que caracterizan a quien fuera el presidente de la República durante el período 2000-2004.
Se sorprende de su capacidad incansable de trabajo. Hipólito se levanta a las 6:00 de la mañana todos los días, lee los periódicos, se actualiza, se desayuna a las 7:00 de la mañana y es ahí donde regularmente comienza su rutina política.
Aprovecha los desayunos y los almuerzos para sostener encuentros políticos que concluyen en la noche.
Esas actividades se realizan en su oficina del comando de campaña, en su residencia de la capital, en su casa campestre de San Cristóbal u otros lugares.
Faruk expresa que el candidato nunca duerme siesta, pero que se acuesta temprano en la noche para reponer las horas necesarias.
El tiempo le rinde porque tiene gran sentido de sus responsabilidades. Llega a los lugares a la hora convocada e indicada. Saca espacio para estudiar problemas y situaciones.
Resalta que Hipólito es dotador de un excelente sentido del humor, con sus ocurrencias que le “arranca” sonrisas.

Un humanista.

Faruk logra descubrir en Hipólito a un extraordinario ser humano, a un hombre honesto, que hace lo que cree y cree en lo que hace; de principios morales sólidos y de gran sentido de la justicia.
Lo define como un humanista por excelencia, preocupado por los problemas que aquejan a los dominicanos y dotado de una capacidad de entrega para resolver las dificultades que enfrenta la gente.
Dice que Hipólito es un ciudadano como todos los otros, que se encarga de que todo en su hogar funcione adecuadamente.

ttp://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales