jueves, 8 de abril de 2010

La ACD escoge al Chichi como jockey del año 2009

Hípica: Autor/Tomás E. Montás
Alejandro Gómez es esperado
por su padre en Suffolk Downs
El aguerrido jinete Alejadro Gómez (Chichi) líder el año pasado de las estadísticas en el hiopódromo V Ccntenario, confirmó que viajará a los Estados Unidos para reunirse con su padre, el entrenador Alejandro Gómez (Patú) quien lo espera en Boston, donde activará en el hipódromo Suffolk Downs, que próximamente dará apertura a su temporada.
Preguntado acerca de sus planes de viaje, eventualmene prevblisto para mdiados de este mes, el Chichi hizo la confirmación indicando que pudiera ser el mes venidero cuando ponga término a algunos compromisos.
"Le dije a Papá que lo iba a visitar", pero apuntó que no era su intención quedarse a montar en Soffolk Dows, aunque no descartó que pudiera hacerlo.
El Chichi Gómez ha sido escogido por la Asociación de Cronistas Deportivo de Santo Domingo (ACD) como el "Jockey el Año", galardón que recibiría el 23 de este mes en el ceremonial de Premiación del "Atleta del Año" que organiza la entidad.
A propósito, el corresponsal de este blogger, el dominicano Saturnino Rubén Guzmán, envió este jueves su reporte y, precisamente, se refiere a este posible encuentro de padre e hijo, por lo que se ofrece,a continuación, la versión dada por él.
"El pasado viernes 2 de abril nos encontramos en los predios del hipódromo Suffolk Downs, East Boston, Massachusetts, con nuestro gran amigo Alejandro (Patú) Gómez, del cual no tenía noticias desde que salió de Boston al terminar la pasada temporada.
Fue un encuentro muy emotivo para nosotros dos ya que, como todos saben, yo lo acompañé en la mayoria de las fotos en sus triunfos de la pasada temporada de carreras aqui en Suffolk y, al verlo, le dije una dominicanada: “háblame de ti, que de mi yo se”.
De aqui en adelante él me contó lo que le pasó en Tampa Bay Downs, Tampa, , Florida, lo que calificó como una experiencia muy grande para él.
"Yo espero que de eso aprenda algo que no puedo olvidar en mi profesión de entrenador de caballos de carreras, y es que cuando en este trabajo usted delega responsabilidades, y no le cumplen como es, las consecuencias pueden ser fatales o malas como en mi caso", me dijo Gómez.
Pues bien, me sigue contando, "mis muchachos (los mozos de la cuadra ) se pasaron de “B-U” a unos cuantos caballos, 7 en total, y me dieron "positivo" del medicamento “Fenilbutasone” que, generalmente, para simplificar en el lenguaje del hipismo, se le llama (bee-u) por sus letras en inglés (B-U).
En el estado de Florida el nivel permitido es de 5.0, y sus caballos llegaron a tener niveles de 6.0 a 9.0, cinco fueron de ejemplares que llegaron en el primer lugar y dos en segundos lugares, por esto fui multado con $5,250 dólares y tres meses de suspensión, los cuales se cumplen el 4 de mayo, de modo que estaré en acció
n para la temporada de Suffolk Downs.
Le pregunté a seguidas por su hijo, Alejandro (Chichi) Gómez y en ese instante lo llomó por teléfono y me lo puso al auricular y luego de los saludos y presentaciones caímos en su salida para los Estados Unidos y Alejandro (padre) me confirmó que para el 15 de este mes él estaria aqui para comenzar a montar en Suffolk Downs en esta temporada, y el Chichi me dijo que con Dios por delante eso sería así, de modo que desde ya les auguramos mucha suerte a padre e hijo para esta temporada."

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales