martes, 18 de agosto de 2009

Inoel Beato no se deja vencer por la lesión sufrida

Hípica: Autor/ Tomás E. Montás


El diestro jinete Inoel Beato
está a un mes para su regreso

El jockey dominicano Inoel Beato, ausente de las pistas norteamericanas por casi quince meses a causa de una severa lesión, está a las puertas de su regreso, en tanto culmina empeñosamente su terapia de ejercicios por recomendaciones médicas.
Beato, un estelar en la arena del hipódromo V Centenario, repuntaba como un exitoso jinete al mismo nivel que Joel Rosario, pero hace un año y tres meses sufrió una caída y debió alejarse para una recuperción que ya casi consigue.
El mismo lo dijo en llamada telefónica que hizo al programa la "Pizarra Deportiva", que se transmite en la noche por Radio Universal, cubriendo los juegos de béisbol de Grandes Ligas, entrevistado por Rafaelito Díaz, Al Núñez y Junior Ortiz.
El diestro jinete llevaba una carrera vertiginosa con presario de éxitos, casi en parangón con su compatriota Joel Rosario, quien llegó a los hipódromos estadounidenses primero que él, pero el percanse sufrido limitó su ascenso y espera, no obstante, su recuperación de traumas y secuelas para retornar airoso, como lo desea la fanaticada hípica.
A una pregunta, Joel dijo que se sentía fuerte y confiado, indicando que en un mes estará de nuevo en la pista, esperando hacerlo en cualesquiera de los hipódromos donde exhibió su calidad, como Bermont, Golden Gate o Santa Anita, en California.
Tras el accidente, según expresó, ha sobrellevado una vida constreñida y sujeta a sus planes de recuperación, recibiendo la cooperación y el aliento de amigos y entrenadores con los cuales se relaciona.
Y en lo que ha esperado recuperarse para continuar su oficio, Beato indicó que tiene la asistencia del seguro de vida y salud que le provee, incluso, el dinero para su manustención.
Refirió Beato que tiene que ponerse en el peso requerido para su montura y que está actualmente en el límite entre 108 y 118 libras, lo cual dijo que es muestra de su gran recuperación.
"Todo va bien", expresó con optimismo, afirmando que en un mes ya estará listo para su regreso, al tiempo que agradeció las expresiones de buenos deseos de su golega Joel Rosario para un pronto retorno, que dijo podría ser en el hipódromo Santa Anita, del estado de California, donde está radicado.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales