jueves, 10 de septiembre de 2009

Hay oposición se financie equipo para el mundial

Baloncesto:Autor/Tomás E. Montás
La ACD reprocha jugadores
equipo de baloncesto fue a PR
El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), Ramón Cuello, emitió una declaración de censura de la entidad al comportamiento de varios jugadores del equipo de baloncesto que participó en el reciente torneo pre-mundial celebrado en Puerto Rico, cuya primera presea se llevó el conjunto brasileño para asegurar su pase al campeonato mundial con sede en Turquía, el año próximo.
El equipo dominicano no tuvo el desempeño exitoso que se esperaba, incluso, las tres victorias logradas se obtuvieron como un parto angustioso, no obstante que estuvo ilustrado por figuras criollas que son estelares de la NBA, donde según se arenga se juega el mejor baloncesto del mundo, desvaneciéndose así el sueño de tres décadas de acudir a la cita univesal.
Durante el evento, la delegación baloncelística despertó comentarios de todo género, debido al comportamiento inadecuado de varios jugadores que hicieron de conjunto un juego inconsistente, frustrando las esperanzas de la afición dominicana.
Aqui, se inserta el manifiesto de la ACD:
"La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), que concibe su accionar como uno de los latidos del corazón del pueblo dominicano, manifiesta su preocupación por todo cuanto acontece alrededor del equipo de superestrellas del baloncesto nacional, que acaba de convertir en fracaso en Puerto Rico la aspiración del país de competir en el campeonato mundial de este deporte de tanto arraigo entre la niñez y la juventud.
Este es un caso que ha caído en el dominio de la opinión pública y, como causa y efecto, mueve a preocupación que el resultado pírrico de nuestro equipo de baloncesto se haya debido, en gran parte, a la conducta inadecuada de algunos jugadores que no estuvieron a la altura del reclamo patrio y que, más que importarles el triunfo, dedicaron sus energías a la diversión.
Esa actitud, rayana en la inconducta, diezmó el rendimiento del conjunto, lo que derivó la participación en fracaso, echando por tierra las expectativas creadas alrededor de sus pilares.
La frustración por la derrota se ha convertido en un llanto nacional en la medida en que se conocen detalles de la participación; manifestación, a todos los niveles, que subyace en el repudio a la cuestionable conducta de jugadores que fueron la nota discordante y, por lo cual, se ha extendido como reguero de pólvora el rechazo a su inclusión por invitación en el Campeonato Mundial de Baloncesto, evento al que se aspiraba ir, pero con la mayor dignidad.
El papel airoso, lamentablemente convertido en un resonante fracaso, al que aspirábamos los dominicanos fue financiado con el dinero del Estado y abonado con los anhelos y esperanzas del pueblo, por tanto la ACD entiende que las autoridades no deben asumir mayores compromisos para otra nueva burla".

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales