jueves, 10 de septiembre de 2009

En enero próximo irán más jockeys a la pista

Hípica: Autor/Tomás E. Montás

La escuela vocacional prepara
una nueva camada de jockeys

Un grupo de diez nuevos jockeys es preparado por la Escuela Vocacional de Jinetes, mantenida por la Comisión Hípica Nacional (CHN), centro de adiestramiento de donde han salido en los últimos tiempos las más destacados bridas dominicanas que exhiben hoy sus habilizades en pistas extranjeras.
La nueva camada de jinetes irá a prueba el 24 de este mes, en la primera de una serie de contactos con la pista, para mostrar sus destrezas en el aprendizaje.
Cada uno deberá dejar sentado, a lo largo de todas las pruebas, que tiene vocación para ser jinete y, con el tiempo, convertirse en ases de las bridas.
En todo caso, se espera que sean émulos de jockeys como Joel Rosario, Inoel Beato, Alejandro Gómez y otros más recientemente egresados que, también, se destacan en la pista del hipódromo V Centenario, como Victor Severino, Luis Jiménez, Fernándo de la Crúz, William Pérez. Jonathan Saldaña y José Ventura.
Los futuros jockeys profesionales que reciben instrucción en la academia hípica son: Joel Castro, José Miguel Severino, Ronni Méndez Robles, Antonio Alfredo Sánchez, Kelvin Rosario, Domingo Medina, Luis Ernesto Cuevas, Renzo Almonte Sánchez, Joan Martes Crúz y José A. Reyes Hilario.
Para estar en la academia hípica los nóveles jinetes tienen que asistir normalmente a la escuela básica o de estudios primarios o secundarios, mientras reciben varias materias para la observancia de la disciplina, urbanidad, moral y civica, ésto en adición a las instrucciones para la monta y conducción del caballo.
El director de la Escuela Vocacional de Jinetes, adscrita a la Comisión Hípica Nacional (CHN), señor Manuel L. Hilario Zorrilla, informó a esta página que para enero los aspirantes habrán de graduarse y algunos hacer su debut en poco tiempo.
La escuela de formación de jinetes data de los años aquéllos del hipódromo Perla Antillana, entonces bajo la dirección de Arturo Sziklay, un pionero de la crianza caballar que vino de Hungría, en los años 40 contrato, entonces, por el dictador Trujillo.


Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales