lunes, 19 de octubre de 2009

El ritmo contagioso del merengue suena en Boston

Hípica: Autor/Tomás E. Montás



Bocachica, el jinete boricua,
se lleva el liderato en Boston

El estelar jinete puertorriqueño Orlando Bocachica, que de costumbre prefiere la pista del hipódromo bostoniano de Suffolk Downs, en su búsqueda de gloria y dinero, no dejó dudas de su destreza para conducir ejemplares y lo hizo de modo tan convicente que termina siendo el líder de las estadísticas de los jockeys, en un año en el que no encontró en el camino una rivalidad que amenazara su récord personal.
Esta semana, en que está cerca ya el fin de la temporada en Suffolk Downs, el as de las bridas boricua obtuvo el triunfo número 100 y dos más para consolidarse en el liderato y ampliar la brecha que lo que separa de su más cercano contendor en la campaña, el jamaiquino Winston Thompson que con 82 victorias lo sigue en el segundo puesto como aspirante al premio "Jinete del Año".
El corresponsal de esta página, el dominicano Saturnino Rubén Guzmán, detalló que en ruta al liderato venían siguiendo al puertorriqueño, también, su coterráneo Carlos Quiñones, con 67 victorias, y en el cuarto lugar el norteamericano David D. Amiss con 63 primeros lugares a la meta, de manera que en el momento de la despedida del meeting hípico bostoniano el foete de Bocachica se impuso en una temporada para él digna de recordar.


El sábado sonó el merengue
El sábado último, como presagio de una buena despedida, los dominicanos tocaron su rítmico y contagioso merengue en Suffolk Downs, como para dejar abonado el terrero para un regreso auspicioso el próximo año.
Nelson Espaillat consiguió su primer triunfo como entrenador con el ejemplar Snuck In The Back, montado por el gran jinete venezolano Ender Jiménez.
Y otro que tocó su merengue fue el jockey dominicano Gilbert Estrella, que con el triunfo del ejemplar Re's Appeal, de la propiedad y entrenado, también, por el señor Manuel Brito, pusieron la pisarra a temblar al cerrar en proporción $40.00 por $1.00.
Luego, a ritmo de tambora, Gilbert Estrella, hijo del veterano jinete dominicano Gilberto Reyes, consiguió en el cartel sabatino 2 segundos y un tercer lugares, para no dejar dudas de su gran progreso como montador de caballos de carreras.
Así, también, Alejandro Gómez -El Patú- en sus dos compromisos obtuvo un segundo y un quinto lugar con el ejemplar Sir Classic Chris, el que no hizo mejor papel porque al jinete Kerry Bryan se le quebró un apero.
En esa misma carrera Rafael Ramos -El Babalo- consiguió el cuarto lugar con su entrenado Northern Duke, montado por el jinete panameño Jorge Rivera, dejando el ambiente merenguero por el fin de semana.

hipicosas.blogspot.com


Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales