lunes, 2 de noviembre de 2009

Ya solo faltan tres carteleras en Sutfolk Downs

Hípica: Autor/ Tomás E. Montás



El Babalo Ramos se la luce este lunes
con sus victorias en Sutfolk Downs


En la tarde de este lunes comenzó a sentirse ya la nostalgia por el fin del meeting hípico en Sutfolk Downs, hipódromo de Boston que cierra el sábado sus actividades en lo que será, no obstante, un corto tiempo de espera, pues ya en tres programas se acabarán las carreras, empezándose un adios a tantos momentos gratos y no pocos agradables entre los dominicanos que activan en la písta bostoniana.
Pero, mientras se espera el fin de la larga jornada en Sutfolk Dowun, que comenzó en el mes de mayo, el personal dominicano sigue imponiendo sus reales con su buen comportamiento y profesionalidad, lo que engrandece el nombre de República Dominicana.
El corresponsal de este blogger, el dominicano Saturnino Rubén Guzmán, reportó que la actividad el sábado se centró en una corta participación, pero que uno de los momentos más notables fue el segundo lugar obtenido por el jinete dominicano Gilbert Estrella, quien hizo una monta depurada no obstante que no pudo colocar en primer lugar al ejemplar Pawer In The Skay, propiedad del panameño Odin J. London, cuya confianza en el montador dominicano ha sido reiterada. Estrella alcanzó un cuarto en una actuación, también, menos afortunada.
En la jornada de los criollos el sábado Rafael -El Babalo- Ramos procuró victorias en el programa, pero tuvo que conformarse con dos terceros y un cuarto lugares, en tanto que, como entrenador, Nelson Espaillat logró un cuarto lugar y Alejandro -El Patú- Gómez, tuvo un quinto.
Pero la salsa la pusieron los dominicanos este lunes con El Babalo Ramos consiguiendo dos
primeros lugares, uno de ellos con la potranca debutante Ragabash, propiedad del itinerante entrenador dominicano Otto Peña, montada magistralmente por el jamaiquino Winston Thompson, que montó tambien la otra ganadora, la yegua Hot Chile Soup. Babalo llegó, además, tercero con su otro compromiso en el cartel de ayer lunes.
El jockey Gilbert Estrella colmó la alegría de la tarde consiguiendo un primer lugar
con el ejemplar Wild Safari, propiedad del señor Paul Cimini, y en otras actuaciones tuvo que conformarse con un tercer y cuarto lugares.
El que puso a temblar la pizarra fue Nelson Espaillat con la victoria de Bonus Size, un caballo que había sido dado por inútil y que con una total entrega fue recuperado del deshaucio, como sucedió con el ejemplar que "regresó de la muerte" Legend Way, del mismo entrenador criollo.
Bonus Size fue montado magistralmente para hacer un trayecto de punta a punta por el jinete guatemalteco, Luis A. Garcia, constituyendo la mayor sorpresa del cartel de ayer lunes en el hipódromo de Sutfolk Downs.
Alejandro -El Patú- Gómez no estuvo tan afortunado como en otros programas, alcanzando solo dos jugares en la tarde que, no obstante, una vez más, los dominicanos se comportan en la pista a ritmo de bachata y merengue.
Y, como colofón, un dato adicional, nuestro corresponsal en Boston resalta la incidencia en Sutfolt Downs de los inversionistas dominicanos José Singer, Otto Peña y José Acero, quienes también disfrutan sus logros con el contagioso ritmo quisqueyano.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales