viernes, 6 de agosto de 2010

...¡Este presente, no puede ser nuestro futuro!...

Miscelanea: Autor/Tomás E. Montás




Lo que se cogen
de los hoteles




"Sorprende la cantidad de artículos que sustraen los amigos de lo ajeno de las habitaciones, plasmas, bombillas y hasta aires acondicionados, comenta el sitio gadling.com.
Este es un trabajo de Raisa Rivas Español (Raisa.rivas@elnuevodia.com) que publica en el periódico El Nuevo Día de Puerto Ricollegar y que se reproduce para llegar a entender que "en cualquier parte se cuesen avas".
"Los accesorios y amenidades en las habitaciones de hoteles gustan tanto a los viajeros, que muchas hospederías han hecho buen negocio de esto. Ahora las venden como parte de su marca comercial. La tendencia es incluirle el logo a las batas de baño, vasos y hasta cortinas de baño o cojines.
Sin embargo, hay quienes se enamoran de estos objetos y no están dispuestos a pagar por ellos. Son los amigos de lo ajeno que se cuelan donde quiera y se llevan sin permiso, desde artículos pequeños hasta los más grandes. Por supuesto, esto se llama robo en cualquier lugar del mundo, y los hoteles pueden acusar a quienes identifican cometiendo los hechos, así que no te arriesgues, y mejor deja un presupuesto para tus antojitos. Con eso evitas, no sólo un mal rato, sino un problemón con la justicia.
Mira la lista de los más buscados entre los turistas atrevidos, según el sitio de internet gadling.com:
1. Toallas. Nada sorprendente el primer lugar de la lista. Para sustituirlas los hoteles tienen un alto presupuesto anual.
2. Ropa de cama. Almohadas, sábanas y hasta ‘comforters’ están también entre los favoritos.
3. Artículos de cocina, cristalería y cubiertos. Son más frecuentes en hospederías de estadía extendida que tienen cocina equipada. De ellas se han llevado desde cafeteras hasta microondas y las populares hieleras.
4. Accesorios de baño. Nada que ver con los ‘gels’ o jabones. Esos pueden ser souvenir. Se trata de ‘blowers’, espejos de maquillaje, cortinas y hasta barras para poner toallas.
5. Artículos electrónicos. Control remoto, reproductores de DVD, teléfonos y conectores de internet, tal vez no sorprenden. Pero sí el que el robo de televisores ha subido como la espuma. Como los modernos son de poco peso y muy fáciles de transportar parece que resultan ahora mucho más atractivos.
6. Mobiliario y otros equipos. Sillas y lámparas también están en la sorprendente lista, pero además, ¡bombillas!, tantas que algunos hoteles se han dado por vencidos y compran cantidades exorbitantes de ellas para tener reemplazo inmediato.
7. Letreros. Tal vez no signifiquen mucho pero parece que algunos quieren un recuerdo permanente de los elevadores o de los pasillos en plena sala de su casa.
8. Los más pesados. Hay reportes de robos de acondicionadores de aires de ventana, copiadoras de salones de conferencia y escritorios. La pregunta es cómo lo hacen, pero la realidad es que lo logran.
http:/hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales