sábado, 30 de octubre de 2010

"Cuando lo menos malo se corrompe, se convierte en lo peor"...(Cicerón)

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás



Una nueva gerencia
operará hipódromo



La celebración este sábado del vigésimo sexto clásico Kalil Haché trajo consigo la instalación de un consejo de administración del hipódromo V Centenario, que se encargará de la estructura gerencial y que al propio tiempo trae de regreso entre sus miembros al primer gerente del parque hípico, Antonio -Toni- Tueni, quien operó con la empresa extranjera Galápagos por casi diez años.
El nuevo organismo, dispuesto por decreto del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, está integrado por el ingeniero Felipe -Felipillo- Martínez Brea, como presidente; empresario Manfredo Codik, vicepresidente; doctor Luis Nelson Pantaleón, coronel (EN) Kalil Haché y licenciado Antonio Tueni, miembros, los cuales serán juramentados esta primera semana de noviembre.
Con la entrada en vigencia de esta nueva estructura administrativa del hipódromo, la actual gerencia operadora, encabezada por el licenciado Juan Odalix Pimentel Báez, queda suprimida tras dos años en funciones, dándose así inicio a otra etapa del desarrollo hípico que deberá emprender tareas ciclópeas para producir inversiones necesarias que enrumben la actividad hacia un progreso sostenido.
Según una fuente de crédito, ha quedado dispuesto que el licenciado Toni Tueni asuma de nuevo la gerencia administrativa, que dejó casi en la postrimería del contrato de diez años que permitió a la empresa Galápagos, una subsidiaria de El Comandante Magnemen, de Puerto Rico, iniciar las operaciones del V Centenario una vez fue inaugurado el 29 de abril del años 1995, por el entonces Presidente Joaquin Balaguer.
Con la nueva estructura operativa, el licenciado Juan Odalix Pimentel Báez prosigue en sus funciones de presidente de la Comisión Hípica Nacional, organismo oficial que es rector de las actividades hípicas.
El presidente del nuevo consejo de administración del hipódromo, Felipillo Martínez Brea fue miembro del grupo constructor de la moderna instalación y el doctor Luis Nelson Pantaleón fue presidente de la Comisión Hípica Nacional.
En tanto, Manfredo Codik es un criador de caballos que agenció el haras y establo Jacksan y fue el primer propietario del ejemplar Sicótico cuando ganó el Clásico Hípico del Caribe.


http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales