miércoles, 13 de octubre de 2010

"Cuando lo menos malo se corrompe, se convierte en lo peor"...(Cicerón)

Béisbol: Autor del Blogger/Tomás E. Montás
Equipo RD
por el oro
en béisbol


El equipo de República Dominicana le quitó el invicto a Estados Unidos y pasa a disputar con Cuba la medalla dorada del pre-mundial de béisbol que se juega en Puerto Rico al vencer 7-2 a la escuadra norteamericana. El periodista Carlos González escribió la crónica del juego para el periódico boricua El Nuevo Día y de manera genial dijo: Se suponía que Estados Unidos y Cuba se enfrentarían en el partido final del torneo Premundial de Béisbol, pero a alguien se le olvidó entregarle una copia del libreto a la República Dominicana.

"Los dominicanos dominaron anoche a los estadounidenses al son de 7-2 para ganarse el derecho a jugar contra Cuba por el primer puesto en el torneo pre-mundial de béisbol. Estados Unidos, por su parte, jugará contra Venezuela por los lugares de tres y cuatro. Ambos equipos ya tienen sus boletos asegurados para el Mundial de 2011 y, a su vez, para los próximos Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
Estados Unidos había entrado al partido contra la República Dominicana con marca de 7-0, pero vieron detenida su racha de victorias.
Luego de dos outs en el tercer inning, Ricardo Nanita conectó un doble y adelantó hasta tercera con un lanzamiento salvaje del zurdo Danny Duffy. Poco después, al receptor Jordan Pacheco se le escapó un tiro y Nanita aprovechó para marcar la primera carrera de los dominicanos.
Sin embargo, Estados Unidos no se quedó de brazos cruzados. Eric Hosmer bateó para triple mérito con dos hombres fuera y enseguida fue remolcado por Todd Frazier con un sencillo para colocaron el pizarrón 1-1.
República Dominicana respondió con una anotación en la parte alta de la quinta. El veterano receptor Alberto Castillo abrió la tanda ofensiva con un sencillo al izquierdo, pero poco después fue fusilado en la intermedia durante una jugada de selección cuando Bernie Castro bateó una roleta por el campo corto.
Luego, José Constanza castigó la pelota con un imparable que llevó a Castro hasta tercera. El antesalista estadounidense no pudo levantar limpiamente un batazo de Nanita y Castro piso el plato para la segunda carrera de los dominicanos. Constanza se estafó la tercera almohadilla y Tony Batista fue embasado para llenar las bases de corredores. Un impaciente Willis Otáñez le hizo swing al primer lanzamiento para iniciar una doble matanza.
El zurdo Juan Pérez entró en la sexta y ponchó a los tres bateadores que enfrentó.
En la séptima, los bates dominicanos tronaron y de qué manera. Castillo conectó su segundo sencillo del partido y adelantó a segunda con un toque de sacrificio de Castro. Nanita le siguió con un imparable dentro del cuadro. Pero fue el madero de Tony Batista el que puso a gozar a los dominicanos con un sencillo que remolcó dos anotaciones para dejar el partido en 4-1.
Estados Unidos respondió con una en la parte baja de la séptima. Eric Hosmer conectó un lineazo al centra que Constanza no pudo atrapar cuando se zambulló de pecho. Hosmer llegó hasta tercera y fue remolcado cuando Cord Phelps bateó por el cuadro para acercarse 4-2.
En la novena, los dominicanos sumaron tres anotaciones para sellar el triunfo. Un kilométrico cuadrangular del inicialista Otáñez de dos carreras avivó el ánimo del público dentro del estadio Hiram Bithorn.
El derecho Dario Veras cerró la parte baja en cero para preservar la victoria. Duffy cargó con la derrota por Estados Unidos, mientras que Mario Álvarez se llevó el triunfo.

http://hipicosas.blogspot.com/



Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales