martes, 12 de octubre de 2010

El hombre es grande no por el dinero que adquiere, sino por todo el amor que atesora...

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás




La subasta dejó
bolsillos llenos
a los Contreras


El licenciado Luis Márquez, autor de la columna "Hípica por Dentro" en el periódico Hoy, fue el enviado de este Blogger para cubrir el domingo último el desarrollo de la gran subasta de potros y potrancas pura sangre de carrera, en el rancho San Antonio, en Monte Plata, y su reporte señala que el evento resultó en un rotundo éxito, tanto en el aspecto económico como en el trato a los concurrentes y el ambiente colmado de alegre camaradería.
Y, como realmente se esperaba, fue todo un éxito la subasta celebrada en el rancho San Antonio, en la tarde del pasado domingo, 10 de octubre del año en curso, en Monte Plata, en la que de los 14 "yearlings" subastados fueron adquiridos 13 por los licitantes.
El único producto no comprado fue, precisamente, el lote No.13, una potranca zaina, hija de Helios en Bad Strike, debido a que el monto ofrecido mediante la puja no llegó al valor esperado, aplicándose en el caso el artículo No.1 de las condiciones de venta que establecía el derecho de rechazar toda oferta que no se considerare razonable.
El producto, una hembra, quedó para la siembra de esperanza de los Contreras y, como suele ocurrir a la casualidad, pudiera resultar en una campeona, como lo esperan todos los licitantes o que, al menos, puedan recuperar su inversión.
El monto ascendente de los productos adquiridos por los licitantes fue de 4 millones cien mil pesos, con un promedio de RD$315,384 pesos.
El precio más alto pagado correspondió al lote No.14, un potro tordillo hijo de Blue Former en No More Drinks, adquirido por el empresario Osiris Bautista para su establo Moisés.
El evento estuvo muy concurrido, haciendo acto de presencia todos los sectores representativos de la hípica dominicana y fungieron como subastadores públicos el narrador Simón Alfonso Pemberton y el comentarista Radhamés Senra, quienes animaron y motivaron a los subastadores, siendo el anfitrión por excelencia el doctor Angel Contreras hijo, quien dio una soberbia demostración de sus conocimientos sobre la crianza nacional e internacional y, máxime, de los productos del rancho San Antonio, que fundó su padre, el doctor Angel Contreras Mejía, fundador también del establo San Antonio.
A continuación, detalles sobre cómo fueron adquiridos los treces (13) productos por los licitantes y el precio pagado.
Lote No. 1- Un potro Zaino hijo de Blue Former en Salsa Queen, adquirido por el General (R) Pérez Vázquez por RD$200.000.00 pesos.
Lote No. 2- Un potro Zaino hijo de Rationale Xuberance en Rachel Marie, licitado por el Establo Blanca Rosa, del empresario Juan José -Guingue- Attías por RD$170,000.00 pesos.
Lote No. 3- Una potranca Zaina, hija de Rationale Xubrerance en Sweet Honey para el establo Blanca Rosa, de Guingue Attías, por RD$200.000.00.
Lote No. 4.- Otra potranca Zaina, hija de Rationale Xuberance en Dutchess of Honor, adquirida por el doctor Flores por un valor de RD$250.000.00.
Lote No. 5- Un potro Zaino, hijo de Blue Former en No Me Dejes adjudicado al establo Real, propiedad del licenciado Roberto Payano por RD$325.000.00.
Lote No. 6- Un potro Zaino, hijo de Rationales Xuberance en Odalix, comprado por el Establo Moisés de Osiris Bautista, por RD$250,000.00 pesos.
Lote No. 7 Potranca Roana, hija de Guacomo en Mandevile comprada por el Establo Eliana B, propiedad de David Barranco por RD$375.000.00 pesos.
Lote No. 8- Potranca Zaina, hija de Blue Former en Patricia Minerva, adjudicada al Establo A.R.S., del ingeniero Angel Rubio por RD$400.000.00 pesos.
Lote No. 9- Una potranca Rusilla hija de Blue Forme en Bizz Honor comprada por el establo San Carlos, administrado por Jaime Cruz junior, por RD$275.000.00 pesos.
Lote No.10- Una potranca Tordilla, hija de Blue Former en Cool Invader, adjudicada al establo Doña Ana por RD$400.000.00 Pesos.
Lote No.11- Una potranca Roana, hija de Blue Former en Luz Giselle, subastada por el establo A.R.C. de Angel Rubio, por un valor de RD$400.000.00 Pesos.
Lote No.12- Un potro Tordillo hijo de Blue Former en Río Yuna, adjudicado al establo Moisés, de Osiris Bautista, por RD$325.000.00 Pesos.
Lote No. 13- Un potro Tordillo, no subastado, porque no hubo conformidad con el ofrecimiento en la subasta.
Lote No.14- Un potro Todillo, hijo de Blue Former en No More Drinks, comprado por Osiris Bautista para su Establo Moisés, por RD$525.000.00 pesos.
Pata todos los productos subastados, la puja inicial fue de RD$100.000.00.


http://hipicosas.blogspot.com/






Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales