martes, 12 de octubre de 2010

¡El que permite la maldad, tambíén la autoriza...!

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás


Joel y Acosta
los jinetes
de cartel


Juan de Dios Acosta y Joel Rosario son dos jinetes dominicanos que se han convertido, en los hipódromos de Estados Unidos, en verdaderos colosos de las bridas, destacándose cada semana con importantes triunfos, ganándose la confianza de dueños y entrenadores de caballos.
El corresponsal de este Blogger, el dominicano Saturnino Rubén Guzmán reportó que ambos son los jinetes de cartel entre todos los que participan en la hípica de Norteamérica, los cuales en esta semana se anotaron la friolera de siete y seis triunfos per capita, cinco y siete segundos lugares, llegando en los lugares del tercero al quinto.
Acosta, que ganó siete, lo hizo en 11 oportunidades en dos pistas diferentes, y Rosario, ganador de seis, ocupó lugares de paga en cinco chances.
De otro lado, el dominico boricua John Bisonó consiguió dos triunfos, cinco segundos y en siete entra en el dinero. Gilbert Estrella logró dos primeros lugares, dos segundos y en cinco oportunidades entra en el dinero.
El veterano Ramón Maldonado consiguió un primer lugar, un segundo y llega en lugares de pago en seis chances. Mientras, Joel Soñé consigue llegar dentro del dinero en 13 de sus montas, en tanto Anisette León y Wilkin Ortiz entran en lugares de pago en dos oportunidades cada uno y Alex Bisonó en una.
Inoel Beato no parece tener acción ya que el hipódromo de Esmerald Downs terminó su temporada desde el 26 de Septiembre.
De los entrenadores, Rafael (Babalo) Ramos de seis ensillados uno fue primer lugar, tres segundos, un cuarto y uno fuera del dinero. Su hermano, Zacarías (La Metreza) Ramos, ensilló tres con un primero, un segundo y un cuarto. Olivo Inirio, con cinco al ensilladero en dos pistas diferentes, dos terceros (uno por descalificación del primer lugar) un cuarto, un quinto y uno no logró extenderse en la carrera.
Rafael (Pié) Castro con dos ensillados, tuvo un tercero y un cuarto y Manuel Estévez con dos ensillados uno llegó tercero y el otro no corrió con suerte.
El corresponsal Saturnino Rubén Guzmán envió una nota al márgen ofreciendo saludos por este medio a los esposos Ramón Meriño
y doña Meguelina de Meriño, quienes se presentaron al hipódromo Suffolk Down recibida como una visita distinguida y dieron un turf por el redondel de la pista y las instalaciones del Suffolk Down, East Boston, Massachusetts, en su paso por Boston luego de llegar de un crucero y ya de regreso a la Ciudad del sol Miami, departiendo un momento hípico con el entrenador Zacarías (La Metreza) Ramos, el entrenador Boricua Gregorio (Pin) Quintana, el venezolano Ramón Becerra, el Boricua Pedro Pérez y el reportero Saturnino Rubén Guzmán, momento que aprovecharon para mandarle saludos al entrenador de su establo en Santo Domingo, el “Establo Miguelina”, el de siempre amigo Nelson (Dino) García.

http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales