jueves, 28 de octubre de 2010

"Hay que dar sin recordar y recibir sin olvidar"...

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás




El Kalil Haché
es el clásico
más populoso


El clásico Kalil Haché, el más populoso evento en el hipódromo V Centenario, tiene la credencial de servir de esperanza al hipismo dominicano, porque en cada edición con frecuencia se argumenta que el espectáculo puede ser el impulso que se requiere para encender el entusiasmo que eleve el monto a mejor apuesta que es el pool, que experimenta una merma debido a la menguada economía del que juega.
Pero sirva o no para que el monto del pool suba, lo cierto es que el clásico ofrece una oportunidad para que millares de personas de todas las gamas sociales se den cita en el hipódromo, como ha sido en los últimos 25 años de celebración, siempre con el mismo interés de las personas de todas las edades que conocen de la actividad hípica.
Y si se habla de la contagiosa tarea que emprende su auspiciador, el carismático Kalil Haché, hay que decir que el evento es para él un motivo de vida, porque dice que a pesar de la fatiga propia de la edad “espero llegar a ver el número 30”.
El Kalil Haché va este sábado a su edición número 26 con participación de 12 caballos importados, partiendo del tramo de los 1,700 metros y el evento adquiere un nivel internacional por la incursión de cinco jinetes extranjeros, cuatro puertorriqueños y un venezolano. Ellos son, de Puerto Rico, Luis E. Pérez, Carlos Pizarro, Andy Hernández y Edwin González, así como Carlos Olivero, de Venezuela.
La carrera repartirá a los propietarios de los ejemplares ganadores (del primero al quinto lugares) alrcdedor de 700 mil pesos y se estará celebrando en la quinta jornada de un cartel plenado con 57 caballos.
Estarán en acción los dos ejemplares que han ganado los dos últimos, Gulf City, en el 2008 y Sailor’s Salute, en el 2009.
Esta vez Gulf City, ahora propiedad del doctor Alejandro Asmar hijo, será conducido por el mismo jinete que lo llevó a la victoria hace dos años, el puertorriqueño Carlos Pizarro.
Los actores del vigésimo sexto clásico hípico Kalil Haché que alinearán en el aparato de salidas son Bamboleo, con el jinete Alejandro Gómez, Lafayete Leopard, con Victor Severino; Forty Zip, con Luis Cuevas; Condesa R.B, con el venezolano Carlos Olivero; Kalil Mon, con Rony Méndez; Kamica, con David Castillo; Redan, con Luis Jiménez; Fitzaslew, con el boricua Edwin González; HenryTheFirst, con Andy Hernández, de Puerto Rico; Gulf City, con Carlos Pizarro; Sailor's Salute, con sensacional Luis E. Pérez, de Puerto Rico y Comandante VPL, con Miguel Sánchez.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales