domingo, 24 de octubre de 2010

La vida no es solo miel y gloria, también, caldos y penalidades...

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás




Asmar quiere
llevarse el Kalil
con Gulf City



El propietario del establo San Lázaro, el médico Alejandro Asmar hijo, adquirió en venta privada al ejemplar importado Gulf City, en el empeño ganancioso de participar en el clásico de clásicos Kalil Haché, que se celebrará este sábado en el hipódromo V Centenario.
Como quien quiere dar la sorpresa, el doctor Asmar, con expresión gozosa dijo:”No pregunten, me lo tenía callado”, y anunció enseguida la contratación del jinete puertorriqueño Carlos Pizarro para conducirlo en la competida carrera, a la distancia de 1,700 metros.
Gulf City, un auténtico competidor en el evento, ya lo ganó con la monta del mismo jinete boricua el 13 de diciembre del 2008, cuando el monto del pool se elevó a la suma de 1 millón 984 mil pesos
Aparentemente, es este historial lo que anima al doctor Asmar a cifrar esperanzas en una nueva victoria del caballo y, ciertamente, tiene razones para estar contento, pues además de conseguir al ejemplar también pudo contratar al jinete puertorriqueño Pizarro Carlos, quien lo llevó a ganar el tradicional clásico, al que aspiran los magnates hípicos dominicanos no solo por la gran bolsa de dinero en juego sino por el prestigio de conquistar el evento, que reúne en el hipódromo a gente de todas las gamas sociales.
“Llegué al concierto del hipismo y me siento conforme con todo lo que he experimentado, por lo que siempre quise participar en el más grande clásico del hipódromo V Centenario” declaró Asmar al explicar por qué hizo la inversión en ése caballo, que ya tiene cinco años pero que está probado en la pista.
Gulf City, que últimamente corrió bajo la preparación del veterano entrenador Demetrio A. Correa, es un producto de Gulf Storm en Just Lykea Lady. Cuando ganó el Kalil fue entrenado por Víctor Meriño.
El ejemplar está ahora bajo la mira de José Beltré -El Lento- quien se mostró ante el autor de este Blogger con desbordante entusiasmo, sentenciando que habrá de verse cómo el ejemplar se gana a los demás competidores, entre ellos a Sailor’s Salute, ganador del clásico el año pasado, el que, según informes, será montado por el estelar boricua Luis E. Pérez.
El clockers del hipódromo, Fausto Ruiz -La Cuchilla- reportó que el nuevo pupilo del doctor Asmar hijo registró el miércoles 20, en un traqueo en 400 metros, tiempo 49.3 segundos con el galopador Demetrio Comprés.

La versión 26 del "Kalil Haché"

El clásico de los clásicos, el "Kalil Hache", va a su versión 26 este sábado 30 de octubre en la arena del hipódromo V Centenario y, como cada año, las expectativas se incrementan, por la competencia, la bolsa a disputar, por el colorido y los espectáculos que acompañan el evento de mayor relevancia de la hípica criolla.
El entusiasta "sportman" Kalil Hache, quien por 26 años ha mantenido una tradición que comenzó en el desaparecido hipódromo Perla Antillana y que ha trascendido fronteras atrayendo la atención de la hípica internacional.
Con una bolsa que superará el medio millón de pesos, el clásico es dedicado a la memoria de quien fuera propietario de caballos en el establo Arroyo Hondo, Micky Azar, con el auspicio de la Comisión Hípica Nacional, patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana, la empresa de lotería LEIDSA y la casa licorera Brugal.
Los detalles del evento serán ofrecidos este miércoles 27 en una rueda de prensa en el hotel Clarión, del sector Naco encabezada por el licenciado Juan Odalix Pimentel, presidente de la Comisión Hipica Nacional, y el propio Kalil Haché, quien actualmente ostenta el rango de coronel del Ejército Nacional.
Empero, algunos detalles fueron adelantados por el encargado de prensa del hipódromo, Dagoberto Galán, en un despacho a través del Internet, indicando que el cartel comenzará a las 2:00 de la tarde.
“La jornada hípica tiene atractivos más allá de las apuestas, ya que desde temprano el colorido impera en el hipódromo con los desfiles de ejemplares de paso fino y bellas formas; las competencias de caballitos Ye-Ye, los saltos de paracaídas y el bullicio y colorido de los Guloyas de San Pedro de Macorís entre otras atracciones.
La carrera clásica, pactada a 1,700 metros, agrupa a los mejores importados de la actualidad y en la misma se disputará la Copa Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


http://hipicosas.blogspot.com/


Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales