Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás
Wilkin se convierte
en as de las bridas
Los jockeys dominicanos que activan en los hipódromos de Estados Unidos tuvieron oportunidad de montar uno o varios ejemplares en la semana de acción, asumiendo un total de 188 compromisos y Wilkin Ortiz demostró que es un as de las bridas al ganar siete y al mismo tiempo logró combinar con ocho, en tanto solo 12 de ellos fueron ensillados por entrenadores criollos.
El corresponsal de este Blogger en los Estados Unidos, el dominicano Saturnino Rubén Guzmán, reportó que de las 188 montas en la semana solo 12 fueron ensillados por los entrenadores criollos.
Wilkin Ortiz, con sus siete triunfos fue el mayor ganador por los jinetes criollos y el extraordinario Joel Rosario, tuvo cinco victorias, llegando al espejo en 16 compromisos en lugares de pago.
Inoel Beato, por su parte, de sus 25 montas en el hipódromo de Golden Gate Fields, Berkeley, California, arribó a la meta en el primer lugar en tres oportunidades y con 10 combinó en el dinero, mientras el dominico boricua, John Bisonó logró ganar dos y siete llegan en el dinero.
En tanto, Joel Soñé, con sus 21 montas en la jornada semanal, dos fueron primeros lugares, mientras consiguió lugares de pago con una docena de sus compromisos.
Y Juan de Dios Acosta, en tres pistas diferentes, logró un solo primer puesto con sus 28 montas de la semana, pero logró entrar en el dinero con 19 de ellas; mientras, Gilbert Estrella, de sus 17 montas con una consigue un primer lugar y entra en el oro con 12 de ellas.
Alex Bisonó, hermano de John Bisonó, aparece con una sola monta y consigue un segundo lugar.
El veterano Ramón Maldonado, de sus tres ejemplares asignados, le retiraron dos y un tercero no lo montó.
Entrenadores
De los entrenadores: Rafael (Babalo) Ramos en tres pistas diferentes fue a los ensilladeros con siete ejemplares, ganando uno, combinando con cinco y uno arribó fuera del dinero. Alejandro (Patú) Gómez con dos ensillados logró un cuarto y un quinto; Manuel Estévez, de dos para ensillar, le retiraron uno y con el otro combinó para el dinero.