lunes, 8 de noviembre de 2010

En el ambiente político que se vive, de la honestidad del otro solo dista un segundo de duda...

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás



Jockeys criollos logran
al menos una victoria




La primera semana de este noviembre resultó muy productiva y el éxito coronó las mejores actuaciones de al menos diez jockeys dominicanos que activan en la hípica norteamericana, que estuvo signada por la brillante labor del extraordinario Joel Rosario con su triunfo en el Breeder’s Cup, evento que marcó como tragedia la caída del invicto de la gran Zenyatta.
El corresponsal de este Blogger en los Estados Unidos, Saturnino Rubén Guzmán, resaltó que de 178 montas en la semana los 10 jinetes que accionaron, al menos, ganaron un ejemplar cada uno.
El mayor ganador lo fue Wilkin Ortiz, con cuatro triunfos, mientras Joel Rosario, Juan de Dios Acosta, John Bisonó y Gilbert Estrella acumularon tres triunfos cada uno.
Inoel Beato logró dos y Ramón Maldonado, Joel Soñé, Alex Bisonó y Anisete León se alzaron con un triunfo cada uno.
En total, los jockeys dominicanos terminaron con 22 primeros, 31 segundos, 20 terceros, 21 cuartos, 21 quinto, 10 no montaron sus ejemplares asignados y 53 quedaron fuera del dinero.
En cuanto a los entrenadores, ensillaron 16 pura sangre, logrando Olivo I, Inirio, de siete, un primero, dos segundos, un tercero, un cuarto y dos fuera del dinero actuando en su hipódromo base, el Delta Downs, Vinton, Louisiana.
Rafael (Babalo) Ramos, en dos pistas diferentes, ensilló también siete con los cuales logró dos segundos, dos terceros, un cuarto, un quinto y uno fuera del dinero. Alejandro (Patú) Gómez sus dos ensillados no lograron puestos de pago.
Este Blogger contempla esta semana ofrecer un informe del corresponsal Saturnino Rubén Guzmán, con los detalles de las carreras del Breeders’ Cup, los triunfos de Joel Rosario y sobre el encuentro sostenido en Suffolk Downs, de Boston, con los encargados de la compra de ejemplares del hipódromo Camarero de Puerto Rico, Mickey Díaz y el ex-jinete Pedro I. Salinas.

http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales