jueves, 18 de noviembre de 2010

La vida no es solo miel y gloria, también, caldos y penalidades...

Luctuosa: Autor del Blogger/Tomás E. montás

Falleció Freddy Beras Goico


(La vida del humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico, ha culminado, más no la alegría que él cultivó y quiso siempre para el pueblo dominicano, como siempre él lo entendió. Y se va del mundo en paz con Dios como vivió, pues, como se predica, es dificil vivir sin Dios, el Dios que existe, porque lo es todo, para todos. Una crónica del periódico El Nuevo Diario digital describe el infausto acontecimiento que enluta a su familia, afecta a los dominicanos y al mundo del arte y la farándula).

Santo Domingo.-Falleció a las 4:00 de la mañana de este jueves en la ciudad de New York el humorista dominicano, Freddy Beras Goico, quien fue trasladado el cinco de noviembre pasado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Mount Sinai Medical Center, de la ciudad de Nueva York.
Su hijo Giancarlo Beras a través de Twitter confirmó la información. "Con mucho dolor anuncio el fallecimiento de mi padre. Infinitas gracias a todos por su solidaridad en estos días. Paz a sus restos", escribió su hijo. Beras Goico fue intervenido quirúrgicamente de una afección estomacal en un hospital en Boston.

Freddy y sus primeros años

Freddy Reinaldo Beras-Goico (21 de noviembre de 1940 - 18 de noviembre de 2010). Nació en Santa Cruz del Seibo, Republica Dominicana y falleció en La Ciudad de Nueva York. Fue un presentador y comediante dominicano.
Freddy Beras-Goico era hijo de los señores Angolina Victoria Goico y Máximo Ramón Beras Rojas. Su infancia transcurrió en una hogar humilde y unido que lo sacó adelante junto a cuatro hermanos. Fue criado en una amorosa familia y recibió una buena educación. Durante los años de 1950, su familia huyó de República Dominicana, debido al fuerte régimen dictatorial del mandatario Rafael Leónidas Trujillo y se asentaron en Colombia, donde permaneció por varios años hasta volver a su país natal. Todo esto ayudó para darle forma a su estilo único de comedia, haciéndolo bien conocido en todo el país.
Beras-Goico volvió a su país natal en los 60 y tomó parte activa en la Revolución de abril de 1965 del lado constitucionalista. Empezó su carrera en la televisión trabajando como camarógrafo, luego actuando en publicidad y anuncios.
Empezó creando shows de comedia para radio y TV, y conoció muchos amigos que se convirtieron, junto con él, el mejor equipo cómico de la televisión dominicana: Felipe Polanco, Cuquín Victoria, Cecilia García, el asesinado Miltón Peláez, y otros más. Durante la mayoría de los bosquejos de la comedia, Beras Goico y sus agentes podían raramente sofocar su risa, haciendo los actos más agradables. A veces, la risa de Beras Goico podía resultar contagiosa, con de este modo pronto el elenco completo y el equipo comenzó a sacudirse en intentos de controlar su propia risa. Muchas veces, Beras Goico y el equipo reían hasta llorar.
Él también creó su propio show semanal, El Gordo de la Semana, que se convirtió en su programa de marca registrada y duró casi 30 años en el aire. Otros programas posteriores son: Punto Final, Con Freddy y Milagros y luego Con Freddy y Punto, donde comparte escenario con Felipe "Boruga" Polanco, Carlos Almánzar, Luisín Jiménez, Cuquín Victoria y Pamela Sued.
En 2008 puso en circulación su libro autobiográfico titulado "Parte De Mi Vida".
En 2010 saca otro libro llamado "La Columna de Freddy".
Beras-Goico se casó dos veces, la primera con la cantante Luchy Vicioso durante los años 70, con quien procreó 3 hijos, Freddyn, Ernesto y Dayanara. Contrajo matrimonio por segunda vez con Pilar Mejía, con quien estuvo casado desde 1979 y con la que tuvo 2 hijos, Lisa Marie y Giancarlos.
Beras-Goico fue bien conocido por su trabajo filantrópico, especialmente por la ayuda médica proveída para los dominicanos pobres a través su fundación y la Clínica Corazones Unidos.
En 2007 Fue diagnosticado de cáncer en el colédoco, que le afectó 4 ganglios.
Era primo de la estrella televisiva Charytín y también del ex militar Pepe Goico.
También era tío de la conductora de televisión Ivonne Beras hija de su hermano el fallecido psiquiatra Máximo Beras-Goico. (Este murió en una fecha como la que registra el deceso del reconocido humorista).
Fue nominado varias veces a los Premios Casandra en los cuales ganó por mejor actor, por su actuación en Victor Victoria, incluyendo un Soberano en 1986.
En el 2007 fue reconocido como "Hijo Ilustre" de la ciudad de Santo Domingo por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y le entregaron una réplica del Escudo Heráldico.
En el 2008, la Secretaría de Estado de Cultura le otorgó el galardón de Gloria Nacional del Arte y la Comunicación Cultural.
Presidente Fernández
expresa condolencias

En una carta enviada a la señora Pilar Mejía, viuda del humorista y productor Freddy Beras Goico, fallecido en la madrugada de hoy (jueves) en el hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, el presidente Leonel Fernández expresa el profundo dolor por el que atraviesa la sociedad dominicana ante la triste partida de uno de los mejores exponentes de la comunicación en la República Dominicana. "Con la partida de Freddy, no solo están de luto usted, sus hijos y allegados, sino toda la sociedad dominicana, que ha sabido reconocer en su esposo a un ser excepcional, dotado de cualidades profesionales y humanas invaluables", expresa el mandatario en la misiva.
En la misma, Fernández resalta las cualidades de Beras Goico, a quien define como ciudadano ejemplar cuya existencia la dedicó a revolucionar la comunicación y a emplearla como instrumento al servicio del bien común.
"El gobierno dominicano siente la pérdida de un hombre que supo jugar su rol de mediador en conflictos sociales y políticos, y que con su gran vocación de comunicador apeló con energía y entereza a la construcción de una mejor sociedad para todos sus conciudadanos", agrega el texto del Jefe de Estado.
Con una oración por el alma de Freddy Beras Goico y por la fortaleza de su esposa e hijos finaliza la misiva del presidente Fernández, quien asegura que Beras Goico dejó este mundo en paz.

Hipólito Mejía
lamenta muerte

El ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía consideró como una gran pérdida para la nación dominicana, la muerte del destacado comunicador Don Freddy Beras Goico.
Al expresar las condolencias a sus familiares y relacionados, el ex mandatario expresó que "la muerte de Freddy Beras Goico, deja un vacío difícil de llenar, por su gran vocación de servicio, su militancia en las mejores causas de la humanidad y su solidaridad ante los problemas de la mayoría".
Dijo que "su lamentable desaparición física nos priva de un excelente ser humano, buen amigo, cuya valía del hombre, mejor padre, gran patriota, y polifacético comunicador será aquilatada cada día más por el pueblo dominicano".

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Páginas vistas en total

CLAVE digital :: Principales