sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Nuestra economía está medio sana, medio enferma?...

Social: Autor del Blogger/Tomás E. Montás




Quién no sueña
con llegar a ser
un millonario




(En un trabajo periodístico de Ma Prem Bhama, en un especial para el diario digital ELNUEVODIA.COM, de Puerto Rico, se trata el fenómeno del millonario utópico, lo que se expone de manera magistral por T. Harv Eker, autor del libro "Los secretos de la mente millonaria", que resalta que aunque el dinero no creec en los árboles quien sueña con ser millonario puede programarse para obtenerlo. Este trabajo se inserta en este Blogger por considerarlo de interés).

"Explica en su libro T. Hary Eker que todos tenemos un modelo mental acerca del dinero formado en la niñez. Además, tenemos un termostato financiero que en los millonarios está fijado en millones y para nosotros poder alcanzar la libertad económica que anhelamos, debemos analizar en qué "temperatura financiera" está nuestro termostato. Si está en cientos de dólares, ganaremos cientos, y si no está en millones no ganaremos millones.
Debemos buscar en nuestro archivo mental las creencias limitantes y ver qué cosas nos decían los mayores (nuestros padres, abuelos, maestras, tíos) de cuán fácil o difícil es obtener dinero. Hay creencias limitantes como: "el dinero no crece en los árboles", "el dinero es la raíz de todos los males", "hay que trabajar duro y es difícil ganarse el dinero".
Hay tres programaciones que tenemos impresas en nuestro mapa mental: la programación verbal, lo que nos decían nuestros padres y conocidos; el modelaje, lo que nuestros padres o guardianes hacían con el dinero, si había suficiente, si no se invertía de la mejor manera posible y los incidentes específicos, cuáles fueron nuestras experiencias específicas en cuanto al dinero. Estas tres programaciones influencian nuestra relación con el dinero, ya que según Harv Eker "los pensamientos llevan a los sentimientos, los sentimientos llevan a las acciones y las acciones te dan los resultados". Para cambiar estas programaciones tenemos que cambiar lo que pensamos sobre el dinero.
Eker explica que las personas millonarias piensan de determinada manera para alcanzar el éxito. Ellos creen que son los artífices de su vida, los no millonarios piensan que "la vida les pasa" y que no tiene control sobre ella. La gente millonaria está comprometida a ser millonarios", los otros "quieren ser millonarios". Los millonarios admiran y respetan a otros millonarios, los no millonarios resienten el éxito de los demás.
¿Cómo podemos cambiar nuestro mapa mental y el termostato financiero? Cambiando nuestras raíces y pensamientos. Harv Eker entiende que nuestra vida es como un árbol. Si las raíces están fuertes, los frutos serán buenos y fuertes. Si nuestras raíces (creencias que tenemos acerca del dinero) están débiles, no podremos manifestar el dinero que deseamos. Para cambiar la mentalidad de escasez nos da como herramienta lo que él llama "declaraciones". Una declaración es una afirmación positiva donde hay una intención oficial de comprometerse a un curso de acción en particular.
Algunas de las declaraciones para cambiar nuestro sistema de creencias con relación al dinero son: "Mi mundo interior crea mi mundo exterior". "Tengo una mente millonaria". "Lo que he escuchado acerca del dinero no necesariamente es verdad". "Escojo adoptar nuevas maneras de pensar y apoyar mi éxito y mi felicidad". "Tengo una mente millonaria". "Observo mis pensamientos y entretengo solamente aquellos que me empoderan y me ayudan a alcanzar mis metas. Tengo una mente millonaria". Estas declaraciones deben hacerse en la mañana y en la tarde.
Cuando hagas la declaración pon la mano en el corazón y cuando digas "Tengo una mente millonaria" te pones el dedo índice de la otra mano en la frente (tercer ojo). El dice que esto le da señales a tu mente y tu cuerpo integra el mensaje ayudándote a reflejarlo en todo tu ser. Esto junto con un plan de acción le dio resultados tanto a él como a muchas personas que han leído su libro.
Por último, el autor también afirma que "La vida es la mejor obra que hay en todo el planeta. Yo soy el actor (o la actriz) principal, soy el que hace las reglas, soy el juez, yo escribo el libreto, por lo tanto, soy muy poderoso(a)".
La autora es coach de vida certificada. Puedes contactarla accediendo a maprem@onelinkpr.net.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales