martes, 16 de noviembre de 2010

Puerto Rico compra 60 caballos en Suffolk Downs, Boston.

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás



Joel Rosario no para,
sigue con sus triunfos

La semana de actividad hípica en la unión americana que terminó este domingo, fue otro período de éxitos para el jinete dominicano Joel Rosario, que siguió cosechando éxitos debido a su consistencia y fortaleza física que posee, que él combina con sus habilidades para ascender en la estima de la afición, granjeándose también la confianza de entrenadores y dueños de caballos en los Estados Unidos.
El corresponsal de este Blogger, el dominicano Saturnino Rubén Guzmán, indicó que Joel fue el más ganador de los jinetes con compromisos en los hipódromos de Norteamérica y de sus 25 montas consiguió siete primeros, siete segundos y con seis ocupó puestos de paga.
Gilbert Estrella, hijo del veterano jinete José Gilberto Reyes, activo en el hipódromo V Centenario de República Dominicana, en la semana de cierre del hipódromo Suffolk Downs, de sus 24 montas cuatro fueron primeros lugares, cinco segundos y con otras 10 compromisos entró en el dinero.
Por su parte, Juan de Dios Acosta, con sus 20 compromisos en su jornada en dos pistas diferentes, con tres termina en primer lugar, seis en segundo y cinco llegan en el dinero.
El veterano Ramón Maldonado con 15 montas logró tres primeros y 10 entran en el dinero; mientras John Bisonó, de sus 12 compromisos, consigue tres primeros lugares y combinó con cinco.
El también veterano, Joel Soñé, de sus 17 ejemplares a la gatera arribó en el primer lugar en dos oportunidades y con seis llega en el dinero; en tanto, Anisete León, con 10 montas, dos fueron primeros ligares y cuatro entraron en lugares de paga.
Wilkin Ortiz, con cuatro montas en la jornada de la semana, logró combinar con las cuatro.
Inoel Beato, de sus 13 compromisos en la semana, consigue combinar con nueve de ellas.
El dominico boricua, Alex Bisonó, de tres montas logró tan solo un segundo puesto, mientras Nathaniel Puello, desde este reporte, entra en la lista de los jinetes dominico-boricua que activan en la hípica norteamericana.
En cuanto a los entrenadores dominicanos, Manuel Estévez, con tres ensillados consigue un primero. Rafael (Babalo) Ramos ensilló cuatro consiguiendo un primero y dos que entraron en el dinero.
Alejandro (Patú) Gómez de dos ejemplares al ensilladero, logró un segundo. Olivo I. Inirio con cuatro al ensilladero se agenció un quinto puesto.

Puerto Rico en el Suffolk Downs
El hipódromo Camarero de Puerto Rico se nutre con una importación de 60 caballos para aumentar su población caballar y culminar la temporada con el desarrollo de programas más competitivos.
El corresponsal de este Blogger, Saturnino Rubén Guzmán, informó que los 60 ejemplares fueron comprados provechando el final de temporada de Suffolk Downs ,East Boston, Massachusetts, y que el Camarero hizo la importación por medio del agente de pura sangre Mickey Díaz, quien reclamó también al caballo del año “All Verses” para solidificar aún más la adquisición de esta gran compra.
Todos los años ya es costumbre del hipódromo Camarero hacer la importación de una indeterminada cantidad de caballos a través de la gestión de Mickey Díaz.
En la compra de este año, Díaz contó con la compañía de Pedro I, Salinas quien en Puerto Rico en su época de jinete tiene el record del aprendiz con más triunfos clásicos con ocho.
En una conversación con el entrenador Gregorio (Pin) Quintana, radicado en Suffolk Downs, así como con Salinas, se llegó a la conclusión de que la compra de este año dará los frutos que se esperan en la hípica de la isla borinqueña.

http://hipicosas.blogspot.com/


Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales