jueves, 9 de diciembre de 2010

"Cuando lo menos malo se corrompe, se convierte en lo peor"...(Cicerón)

Social: Autor del Blogger/Tomás E. Montás



¡Cuántos
Corruptos
Inéditos!



(El empresario del transporte público, Juan hubieres, que tiene la calidad de diputado, electo en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Monte Plata, al enarbolar en la víspera la moralidad y la ética en el accionar de los legisladores, rechazando recibir la suma de 430 mil pesos en bonos de compras, puso en evidencia, en el “Día de la Anticorrupción”, a corruptos inéditos que con discursos demagógicos pretendieron avasallarlo con una tanda de alharaca como repulsa vergonzante, que más que denostarlo elevaron su valoración popular. Una crónica en el periódico Listín diario destaca el revuelo que es la comidilla en diversos sectores de la opinión pública).


“Un gran revuelo causó ayer en la Cámara de Diputados la decisión de Juan Hubieres de devolver RD$430 mil en bonos que le fueron entregados a cada legislador para gastos sociales en este mes, por motivo de la Navidad, como es tradición en ese organismo.
El representante de la provincia Monte Plata convocó a la prensa para anunciar que devolvería los bonos.
Refirió que no recibirá la donación de un solo centavo del Presupuesto Nacional que no se haya ganado, y se preguntó cuántos miles de pesos le darán a los cientos de empleados que laboran en la Cámara de Diputados con sueldos deprimidos.
Además, precisó que en el Presupuesto de 2011 no se consignó ni una obra para los municipios de Monte Plata y adujo que los que votaron por él son hombres y mujeres de trabajo que ni quieren ni piden limosnas y sólo anhelan una mejor distribución de las riquezas.
“No es ético, no es digno ni honesto recibir más de un millón de pesos, incluido mis salarios, aun sea para repartirlo entre compañeros de mi provincia, sobre todo cuando el gobierno no ha querido incluir una sola obra para mis municipios y cuando se argumenta que no hay dinero para un área vital como el 4% para la educación nacional”, señaló Hubieres.
La “ayuda” a los diputados en Navidad incluye 430 mil en bonos, 250 mil en efectivo en una cuenta bancaria y 300 mil “en especias”, o sea, en productos de los supermercados.

Recibe las críticas

De inmediato, el diputado reformista Marino Collante reaccionó diciendo que Hubieres no puede hablar de austeridad ya que hoy mismo sometió una resolución pidiendo un aumento desorbitante para sus empleados en la cámara.
Otros diputados como Jorge Frías, Rubén Maldonado, Nelson Gruilén, Gustavo Sánchez, Carlos Gabriel García y Luis Sánchez, también se sumaron a las criticas contra su colega Hubieres.”

http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales