lunes, 31 de enero de 2011

"Hay estudiantes que les da pena ir al hipódromo y ver que hasta los caballos logran terminar sus carreras..." Woody Allen...

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás



Rosario gana 5,
Inirio 4 triunfos



En una jornada caracterizada por las suspensiones por mal tiempo -frío y nieve- )emana en los hipódromos de la costa este de los Estados Unidos, en el óvalo de Santa Anita Park, Arcadia, California, el diestro jinete dominicano Joel (Joelito) Rosario, con 27 montas en la semana, cuatro de ellas grandes carreras de “Grados”, logró conquistar una con el ejemplar “Swich” en el Santa Mónica Stake, con una bolsa de 250,000 dólares.
Con sus otras montas logró cuatro primeros más para un total de cinco en la semana, combinando con 15 y con siete llegando fuera del dinero.
En el mismo hipódromo, el domínico boricua Alex Bisonó, con una monta en la semana, llega en tercer lugar.
Con pista rápida toda la semana de carreras en Delta Down, Vinton, Louisiana, el veterano Junior Inirio de nueve montas logró cuatro primeros, con tres entró en el dinero, le retiraron uno y uno llega fuera del dinero., Nathaniel Puello en esta misma pista de sus cinco montas, una termina en el primer lugar, con dos entra en los lugares de pago y dos llegan fuera.
Con dos días de carreras suspendidas debido al clima adverso y en tres corriendo en pista “Good” (Buena) “Muddy” (Fangosa) y “Fast” (Rápida) en Charles Town, Charles Town, West Virginia, el versátil Juan de Dios (JD) Acosta, de sus 34 montas de la jornada, consigue dos primeros lugares, entra en el dinero con doce de sus montas, le retiran cuatro y por cancelaciones de carreras deja de montar 21 ejemplares.
Asimismo, el veterano Ramón Maldonado, en este mismo terreno, de sus 30 compromisos consigue dos primeros, combina con seis, le retiran tres y 13 no los monta por las cancelaciones.
En Parx Racing at Philadelphia, Bensalem, Pennsylvania, corriendo durante la jornada de la semana con pista rápida, fangosa y “Frozen” (Congelado) con dos
días de suspensiones de carreras, el domínico puertorriqueño, John Bisonó, de sus 11 montas gana con una, con cinco entra en el dinero, le retiran una, tres no las monta por la suspensiones y dos no fueron factor en sus carreras.
En Turfway Park, Florence, Kentucky, con pista rápida en toda la semana Gilbert Estrella con sus siete montas, logró su primer triunfo en esta pista dando la sorpresa del cartel el jueves 27 pagando $53.40 en la banca de primera, con dos combina, le retiran tres y uno no entra en la plata.
En el hipódromo Penn National, Grantville, Pennsylvania, donde se corrió en una pista rápida toda la semana , Anisete León con sus siete montas, una la convirtió en un primer lugar, con cuatro entra en el pago y dos no se extendieron.
En el óvalo Beulah Park, Columbus, Ohio, Wilkin Ortiz con 19 montas, corriendo en la semana en pista rápida, con diez entra en el pago, le retiran una, otra no la monta y siete no fueron factor de pago en sus competencias.
De regreso al pacífico, en el Golden Gate Fields, Berkeley, California, Inoel Beato de sus 27 montas de la jornada semanal entra en el dinero con 16 de ellas, le retiran una y nueve no logran extenderse en sus carreras.

De los entrenadores:

Olivo I, Inirio en Delta Downs, Vinton, Louisiana ensilló a nueve Ejemplares, logró cuatro primeros, un segundo, un tercero, dos cuartos y un quinto puesto, para una labor harto exitosa.
Rafael (Pie) Castro en Penn National, Grantville, Pennsylvania, con dos ejemplares ensillados, alcanzó un quinto y uno no consiguió lugar de pago.
En Gulfstream Park, Hallandale, Florida, Manuel Estévez con un solo ejemplar al ensilladero no logró ser factor en la competencia. Rafael (Babalo) Ramos en Laurel Park no ensilló esta semana.
Alejandro )Patú= Gómez, el papá del jinete que corre en el V Centenario, Alejandro (Chichi) Gómez, se encuentra en una finca del estado de New Hanpshire trabajando en con unos ejemplares con miras a la temporada de Suffolk Downs del 2011, como también Zacarias (La Metreza) Ramos, quien está trabajando en una finca del pueblo de Lawrence, Massachusetts, con los caballos del señor Juan Vargas con vistas a la campaña de este año en Boston.

http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales