martes, 11 de enero de 2011

La suerte es el momento de la fortuna que se espera y en la vida llega de sorpresa

Hípica: Autor del Blogger/Tomás E. Montás



Osiris Bautista quiere
entendimiento entre
los dueños de caballos



El turfman Osiris Bautista, el propietario del establo Moisés y de los ídolos nativos Estruendo y Daniela Sofía, así como de los importados Señor B. y Mr. Lightning, se juramentó este martes como nuevo presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos Pura Sangre de Carreras y declaró que asumía el compromiso de conducir la entidad “con la aspiración de que todos nos pongamos de acuerdo para entendernos mejor, siempre en procura del éxito”.
Urgió a los dueños a integrarse con entusiasmo “para fortalecernos y alcanzar así el éxito, porque si no nos entendemos, no tendremos el éxito al que todos aspiramos para alcanzar mayores y mejores niveles para nuestra hípica”.
“Todos tenemos la responsabilidad de salvar y adecentar la hípica. Nosotros, los dueños de caballos, como todos saben, necesitamos resolver los problemas y espero que todos nos pongamos de acuerdo y, les aseguro, vamos a tener mayores éxitos”, recalcó Osiris.
“Yo me comprometo con los demás directivos a trabajar de muy buena fe y con muy buenas ganas, pero para que nos entendamos y alcancemos el éxito del esfuerzo para todos”, subrayó el flamante nuevo presidente de los dueños de caballos.
Bautista, que está vinculado a la rama de la salud, es un empresario de apacible comportamiento personal, pero de actitud enérgica en sus determinaciones, no ha dejado de operar su establo desde los días en que se inició en el hipódromo Perla Antillana.
Fue juramentado junto a los demás directivos por el presidente de la Comisión Hípica Nacional y al propio tiempo administrador general del hipódromo V Centenario, licenciado Juan Odalix Pimentel Báez, en un acto en el Jockey Club.
La nueva directiva de los dueños de caballos la integran, además de Osiris Bautista como Presidente, David Barranco, Vicepresidente; Moisés López, Secretario General; Ramón Antonio Soto, Tesorero y fungen como vocales los doctores Angel B. Contreras y Luis Fuente; ingeniero Rafael Ramírez, José -Zulum- Garcia y Milcíades Báez.


Roberto Payano hace
exhortación a dueños


El saliente presidente de la federación de dueños de caballos, licenciado Roberto Payano, al pasar revista a su ejercicio, exhortó a sus miembros (una matrícula de alrededor de 140) a integrarse a las tareas de fortalecer la entidad que, dijo, como un ente hípico importante tiene que jugar un rol de mayor compromiso con la actividad.
Expresó que puede exhibir algunos logros, pero que le ocupaba más su atención algo que no pudo lograr que fue el que se concretizara la modificación de los estatutos, de modo que se impida que un miembro delegue su voto en otro en las asambleas.
“Porque esa práctica debilita la institucionalidad de la federación y espero que los nuevos directivos, muchos de los cuales me acompañaron, lo hagan esta vez, en beneficio de todos”, dijo Payano. .
Resaltó los vínculos de compromiso y de respeto con las actuales autoridades hípicas oficiales para conseguir unas relaciones que han sido bastante armoniosas, deslindándose los roles institucionales, lo que dijo le permitió llegar a acuerdos importantes que han contribuido a la salvaguarda de los intereses de cada cual en el hipismo.
“Esta directiva que hoy toma posesión, tiene la ventaja que en su seno acumula una experiencia de una gran cantidad de los miembros que estuvieron conmigo, dándole un punto institucional y creando un efecto que favorece mucho, porque contribuye al mantenimiento de la tradición de la mayoría de miembros en la directiva saliente", dijo.
Insistió en que el voto por delegación, para renovar la directiva de la federación, ya se constituye en una traba para su fortalecimiento institucional y para el logro de conquistas fundamentales en el interés de que la hípica se mantenga, no solamente en base al apoyo de la fanaticada.


Odalix aboga
por un nuevo
acuerdo con PR


Al juramentar a los nuevos directivos de la federación de dueños de caballos, el presidente del organismo rector del hipismo, Juan Odalix Pimentel Báez, dijo que llegó a ejercer las funciones con un plan que tenía el solo interés de que la hípica no se fuera a pique, por lo cual llegó a acuerdos con los dueños, a través de la federación, para que la actividad continuara sin mayores inconvenientes.
“El saliente presidente de la federación, señor Payano, sabe, desde el punto de vista económico, que yo le pagué 58 millones de pesos en el año 2009, 51 de los cuales correspondieron a premios de caballos y 7 millones en otros pagos adicionales.”, resaltó Odalix para significar que su administración no ha sido obstáculo para el crecimiento de la actividad, ya que, incluso, dispuso sendas importaciones de caballos en el propósito de que no deecayera.
“Es fundamental para la hípica que los criadores incrementen su producción en alrededor de 150 productos al año y que los dueños importen caballos para tener una cantidad que venga a fortalecer el desempeño actual”, recalcó.
Informó que ya existe un consejo de administración que se aboca a asumir la dirección del hipódromo y dijo esperar que puedan desempeñar el rol de éxito que todos esperan, y al que dijo contribuirá desde la Comisión Hípica Nacional.
Dijo que para que haya una rentabilidad a nivel de la hípica que tenemos, se hace necesario que los nuevos directivos de la federación se unan al esfuerzo de renovar el contrato que ata al hipismo dominicano con Puerto Rico, al que con énfasis tildó como “un contrato “leonino” para el país”.
En el acto, por otra parte, llamó la atención la ausencia de dueños de caballos, pese a la convocatoria, que no fueran de la directiva que asumía la dirección de la federación.
Asistieron, sin embargo, el ducho entrenador Eugenio Deschamps, Otto Peña, Juan Jiménez, Juan -Siso- Olivo, Juan Aquino, Jorge -Comanche- de la Cruz; doctor Carlos Lizardo, doctor Carlos Flores, Eliana Barranco, Jochi Moore; los agentes de jockeys Fucho Acosta, Mingo Martínez, y Salomón Cabrera.


http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales