lunes, 3 de enero de 2011

"Prefiero el ruido de la prensa libre, que el silencio de la dictadura", Dilma Rousseff, presidenta electa de Brasil.

ACD: Autor del Blogger/Tomás E. Montás
Cuello pone de resalto
labor presidencia ACD


La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), bajo la presidencia del periodista Ramón Cuello, que fungió por seis años, tres períodos estatutarios de dos cada uno, pasó de ser una entidad pasiva a un ente social activo y de mayor prestigio, que ha hecho acrecentar su aprecio público.
A poco de dejar la presidencia y asumir, al propio tiempo, las funciones de tesorero, hasta el 2012, Cuello se mostró altamente satisfecho de la labor rendida y reconoció el aporte brindado para las grandes realizaciones por el equipo que le acompañó en cada período en el Consejo Ejecutivo acedeísta.
Para Cuello “la ACD tiene pantalones largos; sus miembros están, cada vez más, conscientes del papel que les toca como comunicadores y la fortalecen celosamente con el trabajo profesional y honesto”.
“Hoy la estima pública prestigia a la prensa deportiva, tanto que líderes políticos, en el gobierno como en la oposición, toman en cuenta a los cronistas deportivos para exponer sus ideas y plantear sus proyectos, asumiendo compromisos para su cumplimiento”, manifestó Cuello, quien actualmente encamina aspiraciones de convertirse en presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
En lo que tiene que ver con las finanzas, Cuello destacó que la ACD tiene sus cuentas saneadas y que sus fondos permiten enfrentar las urgencias de la entidad, de lo cual dijo sentir orgullo porque cuando asumió sus funciones hace seis años “no encontramos ni para afrontar deudas y demandas que teníamos encima”.
Y como para no dejarlo a merced del olvido y la mezquindad humana, el todavía presidente de la ACD, que entregará este mes las riendas al presidente electo del Consejo Ejecutivo acedeista, José Pio Santana, relató que cuando asumió en el 2004 lo primero que hizo fue encaminar gestiones ante instancias gubernamentales para que su local fuera remodelado y dotado de equipos de oficina modernos y resolver todo lo atinente a deudas y demandas por compromisos contraídos por la entidad”.
Indicó que eso se logró gracias a la buena voluntad del ministro de deportes, Felipe -Jay- Payano y la decisión del presidente Leonel Fernández, que impartió las instrucciones para que esa aspiración de los cronistas deportivos se concretizara, y que hoy la sede acedeista puede acoger a todos sus miembros e invitados, quedando atrás el estado de suciedad y abandono en que se encontraba.
Cuello dijo que siempre se cumplió con el candelario de realizaciones al año, como las premiaciones de los atletas, cronistas y personalidades destacadas “que se hace como una actividad de la dinámica humana que encuentra el patrocinio de empresas líderes del mercado y el ministerio de Deportes, bajo el predicamento de que los reconocimientos estimulan la actividad y resaltan el concepto de que honrar honra”.
La ACD tiene una membresía de alrededor de 250 miembros, incluidos los integrantes de su filial en Nueva York, que fue otro logro de la gestión de Cuello, quien resaltó este hecho, además de algunas conquistas como seguro médico para los que no tienen empleo y pensiones para los que están en retiro, procurándoles una vida digna.
El nuevo Consejo Ejecutivo, electo en diciembre como única plancha presentada, que tendrá las directrices de la entiodad hasta el 2012, es presidido por Pio Santana; Franklyn Mirabal, vicepresidente; Antonio Valdez, secretario general, Ramón Cuello, tesorero; Tomás E. Montás, primer vocal; Amërico Celado, segundo vocal; Porfirio De la Cruz, tercer vocal y, como suplentes de vocales, Miwanny Ruiz Solano, Luis Márquez y Natacha Batista, respectivamente.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales