jueves, 3 de febrero de 2011

...¡Este presente, no puede ser nuestro futuro!...

Béisbol: Autor del Blogger/Tomás E. Montás
Escasez de estrellas
en Serie del Caribe

(Cada vez son menos las figuras de las Grandes Ligas que ven acción en la Serie del Caribe, formula como una solapada crítica el redactor Carlos Rosa Rosa, del periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico crosa@elnuevodia.com y a lo que el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, responde solo con la expresión de una buena esperanza)

Mayagüez - Ayer, éste miércoles, la Confederación de Béisbol del Caribe exaltó a cuatro ex jugadores puertorriqueños a su Pabellón de la Fama.
Y todos con sólidas credenciales en el béisbol local y de Grandes Ligas. Roberto Alomar, por ejemplo, acaba de ser elegido al Salón de la Fama en Cooperstown, la mayor distinción para cualquier grandesligas.
Carlos Baerga brilló en el mejor béisbol del mundo con su madero en 12 años y Cándido Maldonado tuvo una carrera de 15 temporadas en el Circo Grande, a la vez que Luis ‘Mambo’ de León jugó en un total de 12 Series del Caribe.
¿Qué jugador y con qué credenciales la Confederación exaltará en la próxima década?

El panorama no luce alentador. Cada año son menos las luminarias que desean jugar en el invierno o en los clásicos caribeños.
Si damos una mirada a la edición de este año, los nombres más sobresalientes son los de Alex Cora y Karim García, jugadores de roles en las Grandes Ligas.
El presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello, no puede tapar el cielo con la mano y luce resignado ante la escasez de figuras de relieve en los certámenes.
“Sabemos que los grandesligas seguirán faltando y hay que jugar con lo que tenemos”, dijo ayer Puello, tras la exaltación.
Puello sí dijo que la Confederación dará la pelea para evitar que las organizaciones de las Mayores continúen limitando la participación de los jóvenes prospectos. A tales efectos hoy habrá una reunión entre los presidentes de las cuatro ligas.
“Vamos a tratar este tema, porque más adelante habrá una reunión con Major League Baseball en Nueva York”, apuntó Puello.
Este miércoles, Alomar fue cuestionado acerca de la poca presencia de jugadores grandesligas en el torneo local y él respondió que “los peloteros de Grandes Ligas deben venir a jugar como nosotros lo hicimos. Yo siempre lo hice porque me gustaba jugar”.
Sin embargo, la realidad es que las organizaciones invierten más dinero en sus jugadores y velan con cuidado esa inversión. Alomar admitió que eso es algo real en la actualidad.
Los equipos hacen una inversión y pueden decidir si juegan o no. Es lo que está pasando”, confesó Alomar.

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales