miércoles, 2 de marzo de 2011

...¡Este presente, no puede ser nuestro futuro!...

Política: Autor del Blogger/Tomás E. Montás



Hipólito Mejía
reitera metería
preso a corruptos


(El ex presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha dicho que de volver al Poder garantiza que no habrá “borrón y cuenta nueva”, lo que se recoge en una información redactada por el periodista del vespertino el Nacional, Alberto Caminero a.caminero@elnacional.com.do).

"El ex presidente Hipólito Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió que los corruptos de antes y los de ahora irán a la cárcel en un nuevo gobierno suyo.
“Que se preparen, que los voy a enfrentar en mi gobierno”, expresó el aspirante presidencial, quien aseguró que Miguel Vargas no aprende en política, porque con el pacto de las corbatas que firmó lo habilitó para ser candidato y al presidente Leonel Fernández.
Manifestó que el pacto de las corbatas azules nos metió en la campaña a Leonel y a mí, un pacto que no se discutió, que los dirigentes del partido no conocían, pero se firmó y no sé si fue por ingenuidad o por la planificación de la reelección alternativa.
“Yo no estaba en campaña, y yo le había prestado mi gente a Miguel Vargas, pero la política se nutre de realidades y el PRD es un partido libre y democrático”.
Explicó que en medio de la campaña política se nutrió de una serie de jóvenes del partido y por eso es que se ve este crecimiento permanente, explicó Mejía.
“Esa conjunción de esfuerzos, de trabajo, es por la que ahora tenemos un 64% de la preferencia, pero en realidad terminaremos 70%-30”.
Explicó que de volver frenará el despilfarro que dijo tienen las autoridades en el manejo de los fondos públicos.
Mejía estuvo acompañado de su candidato a la vice, Luis Abinader, su jefe de campaña, César Cedeño, el diputado Wellington Arnaud, Guido Gómez Mazara, Rafael Suberví Bonilla, Bélgica Soler, Yadira Henríquez, Víctor Méndez y David Collado.
El encuentro fue encabezado por los empresarios José Luis Corripio y Manuel Corripio, acompañados de los directores de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín; Hoy, Bienvenido Alvarez Vega; El Día, Rafael Molina Morillo, Teleantillas, Juan Bolívar Díaz, y Telesistema, Roberto Cavada.
Mejía afirmó que ganará las primarias del domingo con más del 64 por ciento, con proyección de pasar del 70% y será el candidato presidencial del PRD.
Planes de gobierno
Mejía, presidente de la República en 2000-2004 y quien perdió el poder al intentar reelegirse, dice que enfrentaría la inseguridad ciudadana y que trataría de rescatar el “colapsado” sector agropecuario.
Explicó que que mientras en el país se necesitan un millón de viviendas, el Gobierno construye apartamentos lujosos en la avenida Luperón para beneficiar a los funcionarios, “lo que es una demostración más de corrupción pública,
Dijo que la educación estaría entre sus prioridades, por lo que invertiría el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en ese sector, tal y como establece la Ley General de Educación.
Mejía dijo que aplicaría el 4% para la educación, cuya campaña afirmó le ganó el pleito a Leonel Fernández.
Negó que reciba el apoyo del gobierno y que al revés, en las encuestas que se han realizado establecen que a quien quieren como candidato los peledeístas es a Vargas.
Manifestó que todas esas encuestas le dan como ganador y aseguró que desaparecerán si no gana con el 64 por ciento.
O desaparecerán las que hacen los sondeos de opiniones a Miguel Vargas.
Pacto y el tranque
Mejía denunció que Vargas y su equipo quieren excluirle más de 500 mil nuevos perredeístas del padrón electoral de la convención de este domingo.
Manifestó que no tiene problema con firmar el pacto con Vargas, pero con la garantía del voto de los nuevos perredeístas.
“El dijo que inscribió a más de 524 mil nuevos perredeístas y yo 500 mil, pero me quiere excluir los míos”, sostuvo Mejía
Recomendó a sus seguidores que se mantengan apegados a sus comités y a ejercer su derecho al voto de manera pacífica.
Criticó a Vargas porque éste excluyó a perredeístas que aspiraban a cargos electivos en el pasado proceso convencional para beneficiar con reservas de candidaturas a los suyos.
Estuvo de acuerdo en que se excluya a peledeístas y reformistas como los 36 mil que diagnósticó la Comisión Organizadora de la Convención del PRD “pero no pueden excluir a los que me apoyan y que provienen de la sociedad civil y de otros partidos políticos, pero bueno eso lo hablaremos a su debido tiempo.
Mejía dijo estar seguro que ese problema se resolverá porque es un asunto que está establecido en los estatutos y en el reglamento del PRD".

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales