lunes, 7 de marzo de 2011

...¡Este presente, no puede ser nuestro futuro!...

Política:Autor del Blogger/Tomás E. Montás
Hipólito es el candidato
Presidencial del PRD


(El pre candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Abandonado, con su negativa a reconocer los resultados de la convención del domingo día 6, busca convertirse en la verguenza de un proceso democrático en el que perdió y en el cual invirtió esta vez tanto dinero que si los ubiera destinado a su candidatura en el 2008 quizás habría ganado la presidencia de la República. Ahora busca armar una estructura de quejas y querellas que atomicen aún más y, si es posible, dividir el partido. La política es ciencia, pero también pasión y este sentimiento se desborda cuando los llamados a enarbolar la prudencia se precipitan sin pensar con ideas y criterio propio. ¿Y no era el propio Miguel que decía que el PRD, bajo su gestión, se hizo más fuerte, que creció, que avanzó; pero ahora, cuando las urnas no le favorecen, alega que en la convención perredeista votó más gente de la cuenta, acusando al PLD de intromisión en el proceso de votación, supuestamente mandando militantes a votar por Hipólito, en tanto hizo críticas al padrón que se usó, cuando no deja de ser el mismo -entonces con 720 mil inscritos- que se utilizó para elegirlo a él presidente del partido y, cuando le ganó la candidatura a doña Milagros Ortiz Bosch. Entonces, ahí no intervino el PLD, pues fue resultado de un 80-20 y la doctora, esa vez, se anticipó a aceptar que había perdido y, más aún, antes de emitirse el primer boletin. Está bien que él invirtió mucho de su fortuna y es, talvez, por eso que el resultado le causa más dolor, puesto que perdió mucho dinero, pero resulta que en una contienda de la democracia se va a ganar o a perder, y el triunfo de Hipólito Mejía fue dado por los perrdeistas y reconocido el resultado por la Comisión Nacional Organizadora de la Convención. Por el pataleo, repitienedo una mentira que plantearon desde antes, ahotra quieren hacer valer sus alegatos con pretendida fuerza estructural.
"La Comisión Nacional Organizadora de la Convención eleccionaria del Partido Revolucionario Dominicano declaró ganador de las primarias al ingeniero Hipólito Mejía, quien se convierte así en el candidato presidencial del PRD para los comicios de mayo de 2012.
De acuerdo al boletin del 1 al 4, , el ex presidente Hipólito Mejía obtuvo 494 mil 100 votos, equivalentes al 53.30%, mientras Miguel Vargas Maldonado consiguió 432 mil 972 sufragios, el 46.70%. El boletín número cuatro fue leído a la prensa por el presidente de la comisión, doctor Emmanuel Esquea Guerrero.
Con estos datos se declaró ganador a Mejía, ya que los votos que faltan por computar no variarían la tendencia, según declaró Esquea Guerrero

Hipólito humilde

Luego de ser proclamado ganador de la Convención interna del partido, el ex presidente Hipólito Mejía dijo aceptar con humildad la responsabilidad de conducir al Partido Revolucionario Dominicano a la victoria en el 2012 y lograr la reunificación de la familia perredeísta y de la sociedad dominicana.
Anunció que tiene las puertas abiertas para la unidad interna del partido, sin arrogancia y reconociendo el papel importante de cada perredeísta en la campaña.
El ex presidente Hipólito Mejía recordó que había prometido al país no emitir ninguna declaración antes que la Comisión Nacional Organizadora lo hiciera para demostrar su respeto a los reglamentos y a los Estatutos del partidoasí como al pacto firmado de no declarse ganador antricipadamente, así como al trabajo serio y tesonero que habían realizado tantos buenos perredeístas.
“Ha llegado la hora de hablar, cuando el doctor Esquea Guerrero, en nombre de la Comisión Organizadora, reafirma que habíamos ganado la Convención y, por tanto, soy el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano”, dijo el ex mandatario en su primera reacción ante la prensa luego de ser proclamado candidato.
Dijo que quien va a una contienda "va a ganar o perder y que mucho antes aseguró que si perdía, así fuera por un voto, dejaría la presidencia del partido".
Vargas había repudiado la determinación de la comisión presidida por Esquea Guerrero, diciendo que no tenía facultad para proclamar un ganador, lo cual atribuyó a la Comisión Política y al comité Ejecutivo, organismos a los cuales ha convocado, aunque ambas estructuras son dominadas por él como presidente, aunque está en licencia.


Encuestas internas PLD
daban triunfo de Mejía


Las encuestas que manejaba internamente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicaban que el ex presidente Hipólito Mejía iba a ganar la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada este domingo, reveló la tarde de este lunes el funcionario y alto dirigente peledeista, Temístocles Montás.
“Hipólito realmente concitó más simpatía que Miguel y por eso ganó”, afirmó Montás, quien rechazó que el PLD haya intervenido en el proceso interno del PRD, “el PLD no tiene nada que buscar en las actividades del PRD. Yo creo que, lamentablemente para Miguel, él perdió, esa es la realidad, él fue derrotado”.
Tras darse a conocer los resultados de la convención, de la que resultó ganador el ex presidente Mejía, Vargas Maldonado alegó irregularidades y denunció que unos 200 mil peledeistas habrían participado en el proceso.
En ese sentido, manifestó que el grave problema en la República Dominicana es que la gente no quiere aceptar que en los procesos democráticos se gana y se pierde, “él (Miguel) perdió, democráticamente él perdió y él lo que tiene es que aceptar la derrota, para que, realmente, le mostremos al país que somos líderes democráticos, cuando no se aceptan las derrotas lo que estamos demostrando es que no somos democráticos”.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario fue enfático en afirmar que los peledeistas no tienen nada que hacer en las actividades del PRD.


Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales