martes, 8 de marzo de 2011

A veces me digo, ante tanta calamidad...¡Pero, dónde está Dios!...

Política:Autor del Blogger/Tomás E. Montás
Cuatro lecciones:
(Se inserta en este Blogger un artículo publicado por el periódico Diario Libre escrito por Aimee Aizpun en el que se refiere al affaire generado por Miguel Vargas Abandonado al no aceptar el resultado de la convención perredeísta del domingo, lo que denota una inmadurez política que dará al traste con la unidad necesaria para acceder al poder, lo que de persistir lo alejará por muchos años de la posibilidad de gobernar nuevamente. Miguel actúa con demasiada pasión y mente calenturienta o con demasiado dolor por haber perdido tanto dinero sin lograr su objetivo, o como si se tratara de la disputa por una mujer actuando como el pretendiente que acaba por decir "Mía o de Nadie" y procede a asesinarla...).
Primera lección. Los votantes fueron a las primarias del PRD disciplinados, entusiastas y en mayor número de lo esperado. El padrón semi abierto es un invento extraño y complicado que siempre resulta ser un arma de doble filo. Pero el comportamiento de la población el domingo dejó claro que los dominicanos tienen ganas de urna. La lección es que lo hacen siempre mejor los votantes que los votados.
Segunda lección. Esta, para los peledeístas. El PRD tiene ganas de volver al gobierno, y el domingo lo dejó claro. Pero también muchos de quienes acudieron a votar el domingo ni son perredeístas, ni votarán por Hipólito en mayo del 2012. Simplemente fueron a dar su voto -unos a Miguel, otros a Hipólito- para quien consideraron que tendrá más posibilidades de derrotar al PLD en las próximas generales. Son vientos de cambio, ganas de movimiento.
Tercera lección. Las comisiones organizadoras, (de unas elecciones internas o de unos comicios bajo el mando de la JCE) deben aprender a dar los resultados de manera convincente, rápida y sin titubeos. La torpeza y la lentitud a la hora de contar votos ya no es creíble, en este país de los móviles más avanzados y de BB conectados 24 horas al día. Sólo se consigue que políticos que creíamos más experimentados, como Alfredo Pacheco, caigan en la tentación de hacer declaraciones intempestivas.
Cuarta lección. Los pactos de foto de portada, de corbatas o de caballeros, no sirven de nada. Lo que cuentan son los votos... que además se emiten en secreto. IAizpun@diariolibre.com

http://hipicosas.blogspot.com/

Buscar este blog

PELANDO EL PLATANO

Vistas de página en total

CLAVE digital :: Principales